Banesco expande en Portugal a través ABANCA

0
918

Santo Domingo. – Banesco Internacional continúa fortaleciendo su presencia en el mercado europeo a través de ABANCA, banco que recientemente ha resultado ganador en el proceso de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank’s Private & Commercial Client (‘PCC’) Portugal.

Con esta operación, el banco aumenta sus capacidades para negocios estratégicos en el segmento de banca personal y privada, áreas en las que Deutsche Bank PCC Portugal está especializado. La compra también permite a ABANCA una mejora del 5.0% del margen de intereses y un aumento del 20% los ingresos por comisiones.

Cabe destacar que el Deutsche Bank PCC Portugal cuenta con una cartera crediticia bruta de 2,400 millones de euros, 1,000 millones de euros en depósitos y 3,100 millones de euros fuera de balance; cifras que elevan su volumen de negocio a los 6,500 millones de euros. Del mismo modo, cuenta con unos 50,000 clientes, 330 empleados y 100 agentes externos.

La nueva adquisición consta de 41 oficinas comerciales, distribuidas por las principales ciudades de Portugal, especialmente en Lisboa y Oporto; esto incluye cuatro centros de inversión y dos oficinas de banca privada.

El calendario de la operación de compra finalizará en el primer semestre de 2019, una vez recibidas todas las autorizaciones y concluida la integración tecnológica. El equipo de IT de ABANCA cuenta con una gran experiencia en este tipo de procesos y ha realizado integraciones similares en operaciones corporativas previas.

Ahora los 41 centros que pasarán a formar parte de su red bancaria serán también un vehículo para potenciar en Portugal el modelo de negocio de ABANCA, especialmente en empresas y seguros.

El interés de ABANCA por la compra del negocio de Deutsche Bank PCC Portugal responde a un análisis pormenorizado que evidencia la posibilidad de ampliar su área geográfica de influencia y capacidad comercial, como parte de su estrategia internacional de crecer en mercados y segmentos complementarios.

Sobre Banesco Internacional

La corporación propietaria de ABANCA posee en la actualidad más de 64,000 millones de dólares en activos, más de 40,000 millones de dólares en depósitos, más de 9 millones de clientes alrededor del mundo y más de 14,000 colaboradores, con presencia en 15 países en América y Europa. En República Dominicana, Banesco Banco Múltiple cuenta con más de 399 millones de dólares en activos, más de 51 millones de dólares de patrimonio, 360 colaboradores y 15 sucursales en las principales regiones del país.

Dejar respuesta