Director General Scotiabank se dirige accionistas y promueve desarrollo empleados

0
905

TORONTO, abril de 2018 – Scotiabank celebró su 186ª Asamblea Anual de Accionistas en el Scotiabank Centre en Toronto. El Presidente y Director General de Scotiabank, Brian Porter, dio una reseña a los accionistas sobre el desempeño del Banco en 2017, además de las iniciativas que están en curso y que han sido diseñadas para descubrir el potencial no explotado del Banco.

Brian Porter señaló que el Banco ha logrado una importante alineación estratégica y operacional en todas las líneas de negocios. Destacó la sólida posición de capital y liquidez del Banco, que a su vez ha permitido la asignación de capital a varias oportunidades atractivas de crecimiento. Ejemplos de ello incluyen la recién anunciada adquisición de Jarislowsky Fraser, las operaciones de BBVA en Chile y las operaciones de consumo y pequeñas empresas de Citibank en Colombia. Además, subrayó los avances realizados en la estrategia digital del Banco.

«Estamos avanzando a muy buen ritmo en nuestra estrategia digital, partiendo de nuestro compromiso del año pasado de convertirnos en un líder digital en el sector de servicios financieros», afirmó Brian Porter. «Esto es importante dado que el elemento digital es el tejido conectivo del Banco y ya nos está ayudando a cubrir mejor las necesidades de nuestros clientes, empleados y accionistas.»

«A medida que el mundo digital se hace más amplio, la incertidumbre en torno a los datos, la privacidad y la confianza seguirá evolucionando rápidamente. Para Scotiabank, sin embargo,

no existe ninguna duda acerca de la importancia de la confianza. Para nosotros, la confianza que hemos obtenido de nuestros 24 millones de clientes es uno de los activos más importantes que tenemos y es algo que nunca daremos por sentado.»

Entre sus comentarios, Brian Porter habló también sobre el papel importante que desempeñan los bancos en la sociedad. «En Scotiabank, pensamos que ser banquero es una vocación. Creemos firmemente que los bancos son una parte importante del entramado económico y social de los países en los que operamos.» En 2017, los empleados de Scotiabank contribuyeron con más de 400,000 horas de voluntariado y recaudación de fondos, y el Banco alcanzó el importante hito de brindar apoyo a casi 10,000 equipos de hockey de las ligas infantiles y a más de un millón de niños por medio de nuestro compromiso con el hockey comunitario.

Desde esta perspectiva, Brian Porter recalcó igualmente los pasos que realiza Scotiabank para apoyar más a sus empleados, a fin de que sean capaces de enfrentar los desafíos y oportunidades que presentan los rápidos cambios tecnológicos.

En su alocución, anunció la inversión de $250 millones en los próximos diez años para brindar a los Scotiabankers las herramientas y oportunidades que necesitan para adaptarse y prosperar en la economía digital. «Estamos comprometidos en ayudar a nuestros empleados a adaptarse a la siempre cambiante realidad de la economía digital. Es lo correcto para nuestro Banco, para nuestros empleados, para nuestras comunidades y para la sociedad en general.»

Al concluir su discurso, Brian Porter reiteró el apoyo general del Banco al libre comercio y a los mercados abiertos, refiriéndose particularmente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). «El TLCAN ha creado millones de empleos y ha contribuido a mejorar el nivel de vida en Canadá, Estados Unidos y México», agregó. «Scotiabank seguirá haciendo lo que esté a su alcance para promover sus beneficios y seguirá siendo optimista con respecto a que se alcanzará un acuerdo próximamente.»

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 24 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89,000 empleados y con más de $923,000 millones en activos (al 31 de enero de 2018), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.

Dejar respuesta