CEO Banesco Panamá trata emprendimiento e innovación UNIBE

0
781

Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple y el Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE) de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) ofrecieron una conferencia sobre emprendimiento e innovación, diseñada especialmente para estudiantes de la prestigiosa casa de estudios superiores. La ponencia titulada “Emprendimiento e innovación como motor para el desarrollo” fue realizada por el presidente ejecutivo de Banesco Panamá, Carlos Alberto Escotet.

Durante su intervención, Escotet compartió cuatro claves innovadoras para emprender: ser líder con capacidad para influenciar, centrarse en las personas, saber manejarse en el mundo digital, y mantenerse en constante aprendizaje.

Asimismo, manifestó que un buen emprendedor y líder no le tiene miedo al fracaso, no olvida sus raíces y es humilde, sin importar lo alto que llegue. “Los líderes son los que establecen, operacionalizan y sostienen los valores y la visión que mueven un emprendimiento”, expresó.

El ejecutivo explicó a la audiencia que en estos tiempos las personas “no compran lo que haces, sino que compran el por qué lo haces”, indicando que la razón que origina una idea de negocio es más atractiva para el mercado que cualquier otra variable, pues la gran pregunta de los consumidores no es “¿cómo?” o “¿qué?”, sino “¿por qué?”.

La presentación de la conferencia “Emprendimiento e innovación como motor para el desarrollo” forma parte de las acciones que Banesco lleva a cabo para contribuir con el desarrollo de la educación empresarial y el emprendimiento en los jóvenes dominicanos. Asimismo, responde al compromiso de la Universidad Iberoamericana y el CIDE de garantizar la formación de profesionales con habilidades y mentalidad emprendedora.

Al dirigirse a los asistentes, el director del CIDE, Ángel Willmore, manifestó que “el emprendimiento se basa en cómo pensamos y posteriormente actuamos, es un cambio de comportamiento”, y expresó su agradecimiento a Banesco y a Carlos Alberto Escotet, con quien dijo compartir el mismo lenguaje y visión del emprendimiento.

Carlos Alberto Escotet ha construido una exitosa trayectoria en Banesco Internacional. Actualmente es presidente ejecutivo del banco en Panamá y miembro de la junta directiva de Banesco República Dominicana, además, se ha desempeñado en distintas áreas de la corporación. Es experto en las áreas de economía, finanzas, administración, asesoría y gerencia de carteras de inversión.

Banesco Banco Múltiple se ha posicionado en el país como una entidad financiera comprometida con seguir expandiendo sus operaciones locales, a la vez que continúa ofreciendo productos de calidad internacional con una destacada gestión en el servicio al cliente, innovación y una esencia emprendedora. Es parte de Banesco Internacional, una corporación con presencia en América y Europa, y una trayectoria de más de 30 años.

Dejar respuesta