Firman acuerdo colaboración Banesco y UNIBE

0
733

Santo Domingo. Banesco firmó un acuerdo con la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en el que se comprometen a fomentar el emprendimiento en los jóvenes dominicanos desde diferentes perspectivas, a participar en el programa de pasantías de la entidad académica y otros esfuerzos mancomunados.

La alianza permitirá que los estudiantes de UNIBE puedan realizar pasantías en las diferentes áreas de Banesco, contribuyendo así a la formación y el desarrollo profesional de estos estudiantes universitarios que cursan diversas carreras de negocios y otras especialidades.

El acuerdo tuvo origen con el respaldo que ofreció Banesco al más reciente Taller Competitivo de Emprendimiento Social (TCES) organizado por la universidad. Así mismo, es el resultado de la gestión del Centro de Competitividad e Innovación para el Desarrollo Empresarial (CIDE), unidad de UNIBE que promueve el emprendimiento y fortalece el vínculo universidad-empresa.

Como parte del acuerdo y del fomento del banco hacia el emprendimiento, el presidente de Banesco Panamá, Carlos Alberto Escotet, ofreció recientemente una interesante charla sobre el tema para los estudiantes de UNIBE, titulada “Emprendimiento e Innovación como motor para el desarrollo”.

De acuerdo con María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco, la alianza entre el banco y la universidad es una gran oportunidad para “promover programas conjuntos de servicio comunitario, responsabilidad social y emprendimiento, además de las pasantías y las oportunidades de desarrollo académico y profesional. Este tipo de iniciativas son parte de nuestra visión de contribuir con la formación, tanto de la población joven como de nuestros propios colaboradores”.

Mientras tanto, Julio Amado Castaños, rector de la alta casa de estudios comentó que para UNIBE la firma de este acuerdo representa un gran honor y un compromiso, ya que Banesco es una institución líder, que se ha caracterizado por su elevada responsabilidad social. Destacó que por haber surgido precisamente como un emprendimiento, es que esta entidad realmente conoce y le da la importancia que corresponde a este tema, que es fundamental para UNIBE.

Banesco Banco Múltiple se ha posicionado como una entidad financiera comprometida con el desarrollo de la sociedad dominicana, a la vez que continúa ofreciendo productos de calidad internacional con una destacada gestión en el servicio al cliente.

Actualmente, Banesco cuenta con 15 sucursales en el territorio nacional, con presencia en tres importantes zonas del país: Santo Domingo, Zona Norte y Zona Este. A nivel internacional, mientras tanto, tiene presencia en América y Europa, y una trayectoria de más de 30 años.

Dejar respuesta