Bolsa de Valores presenta a empresarios el crecimiento del mercado de valores dominicano

0
729

La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) mostró el alto potencial del mercado de valores local y estrechó nuevos vínculos con miras a su desarrollo sistémico, durante la edición XXVI de la Semana Dominicana 2018.

El presidente del Consejo de Directores de la BVRD, Gregory Salcedo Llibre, participa en la actividad, que se efectúa en los Estados Unidos. Salcedo Llibre intervino en el panel “Visión Global del GBM sobre República Dominicana: Perspectivas para la Creación de Nuevos Mercados y Desarrollo Sostenible”, coordinado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial (GMB).

Además, expuso sobre el “Desarrollo del Mercado de Capitales: Importancia para la economía Dominicana”.

En su ponencia, Salcedo Llibre resaltó como elementos necesarios para el desarrollo del mercado “la unificación de la estrategia del sector público y privado, así como continuar con los avances en la transparencia fiscal y la institucionalidad de las empresas a través de la implementación de mejores prácticas de Gobernanza Corporativa. Es por esto que se debe establecer el desarrollo del Mercado Valores como una prioridad en la agenda de la economía Dominicana”.

Asimismo, el ejecutivo señaló que “la BVRD es una institución referente en el mercado de capitales a través de un enfoque multiproducto y multimercado, con una visión de liderazgo regional que funge como un ente catalizador para que emisores e inversionistas accedan de manera oportuna y eficiente al mercado de valores”.

La Semana Dominicana en Estados Unidos es una iniciativa lidera por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) y el apoyo de empresarios, ejecutivos, miembros de organizaciones profesionales y gremiales, académicos, autoridades y otros destacados dominicanos de los distintos sectores productivos del país tanto públicos como privados que cada año realizan eventos y encuentros llamados a estrechar los lazos entre la República Dominicana y Estados Unidos en los niveles económicos, comerciales, sociales, académicos y culturales.

Dejar respuesta