Gates y Buffett se unen en contra del bitcoin

0
832

La explosión en 2017 del precio del bitcoin, la moneda virtual cuya cotización llegó a multiplicarse por diez el año pasado, desató los comentarios críticos entre los grandes financieros de Estados Unidos, que acogieron el fenómeno con mucho escepticismo y cautela.

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, fue el primero en arrojar el dardo al calificar la moneda de “fraude”. “Si tuviera un tráder que operase con bitcoin, lo despediría en un segundo”, dijo el directivo el pasado septiembre. El valor del bitcoin rondaba entonces los 4.200 dólares, frente a los 250 dólares a los que cotizaba en 2015. “Es un fraude y estoy en shock si alguien no es capaz de verlo”, continuó.

Por su parte, el fundador del fondo Vanguard, Jack Bogle, aseguró que hay que evitar el bitcoin como si fuera “una plaga; no hay nada que lo apoye excepto la esperanza de venderlo por más dinero del que se pagó”, reseñó el portal Expansión.com.

Pese a que algunos expertos, como James Gorman, consejero delegado de Morgan Stanley, lo consideraron “una moda pasajera”, la cotización de la cibermoneda se introdujo en los mercados de futuros de Chicago a finales del año pasado.

Dejar respuesta