Activos del Banco Santa Cruz aumentan un 29% en 2017

0
1108

En 2017, el Banco Santa Cruz incrementó sus activos totales en un 29%, en comparación con el año anterior. En términos absolutos, representa en un aumento de RD$11,011 millones, hasta alcanzar la cifra de RD$48,840 millones.

El presidente de la entidad, Fausto Pimentel, presentó el informe de gestión anual durante la Asamblea General Ordinaria, donde informó que el Banco Santa Cruz mantuvo una “exitosa gestión de negocios, con excelentes niveles de actividad en las diferentes líneas de negocios, continuando con las metas institucionales definidas por el plan estratégico de crecimiento, rentabilidad eficiencia, organización y mercado objetivo”.

De acuerdo con un comunicado, ese crecimiento estuvo impulsado por el incremento en los depósitos del público, los cuales alcanzaron la suma de RD$45,523 millones, para un crecimiento de RD$10,305 millones, equivalente a un 32% con respecto al año 2016.

“Ese importante crecimiento de los depósitos permitió a Banco Santa Cruz mantener una holgada posición de liquidez durante todo el período, finalizando el año 2017 con disponibilidades totales de RD$10,418 millones, lo cual representa un 21.3% del total de activos y un 24.5% del total de depósitos del público”, explica la institución en el documento.

En tanto, la cartera de créditos alcanzó al cierre de diciembre la suma de RD$20,778 millones, superando en RD$4,260 millones el valor al finalizar el año pasado, lo que equivale a un crecimiento de un 26%, destacándose el índice de morosidad que se situó en 1.8%.

El Banco Santa Cruz realizó desembolsos por RD$16,447 millones, dirigidos principalmente a los sectores productivos como la pequeña y la mediana empresa, la industria manufacturera, el turismo, la agricultura, la construcción, entre otros, en una proporción de un 68%, mientras que la participación de los préstamos personales e hipotecarios representó un 32% del total de los desembolsos.

Asimismo, las utilidades del banco ascendieron a RD$726 millones, con una rentabilidad sobre patrimonio de un 21.3% y de un 24.3% sobre el capital.

El patrimonio de la institución se situó al cierre de 2017, con un saldo de RD$4,112 millones, experimentando un aumento de RD$576 millones, equivalente a un 16.3% de crecimiento con relación al cierre de 2016.

Historia del Banco Santa Cruz
El Banco Santa Cruz fue fundado por Fausto Arturo Pimentel Peña bajo la razón social de Inversiones Santa Cruz, S. A. el 18 de noviembre del 1983.

Inició sus operaciones en su primera oficina ubicada en la calle Restauración esquina avenida Valerio, en la ciudad de Santiago, con la iniciativa de promover el desarrollo agroindustrial y el comercio.

El negocio estaba orientado a la banca comercial, con una importante participación en el financiamiento a la producción agrícola.

Dejar respuesta