El BCE califica al bitcoin como «la mayor burbuja de todas»

0
737

El Banco Central Europeo (BCE) asegura que el bitcoin ha sido la mayor burbuja de la historia. Pese a todo, esta divisa digital no supone un riesgo para los mercados ni para la economía porque el dinero que mueven las criptomonedas “es todavía pequeño se si compara con otros mercados de activos”.

En el informe semestral sobre Estabilidad Financieram, el BCE destaca que “el crecimiento del bitcoin ha sobrepasado al de las otras burbujas históricas antes de que estallara en 2018, perdiendo el 65% de su valor”. Hoy jueves se ha conocido que Estados Unidos ha abierto una investigación criminal sobre la manipulación del bitcoin.

El desplome del bitcoin
El bitcoin estuvo a punto de alcanzar los 20.000 dólares por unidad en diciembre de 2017, impulsando la capitalización del mercado de criptodivisas que llegó a rozar los 900,000 millones de dólaress. Pero 2018 no ha sido un buen año para esta divisa digital, que se ha desplomado con fuerza llegando a caer por debajo de los 7,000 dólares por unidad. En la sesión presente, el bitcoin se mueve en los 7,300 dólares.

El BCE sostiene en su informe que los movimientos extremos del bitcoin dejan entrever “que la adaptabilidad de estos activos como depósito de valor, medio de intercambio útil y unidad de cuenta eficiente es bastante pobre”.

Dejar respuesta