Las ventas de inversores foráneos e institucionales lastran la Bolsa de Seúl

0
702

Seúl, 29 may.- La Bolsa de Seúl cayó hoy lastrada por las ventas de los inversores extranjeros e institucionales, empeñados en recoger los beneficios cosechados en las últimas jornadas, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 21,71 puntos, un 0,88 por ciento, hasta situarse en 2.457,25 enteros, en una sesión en la que se movieron unos 7.830 millones de dólares (unos 6.754 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 9,61 puntos, un 1,09 por ciento, y quedó en 870,08 unidades.

El Kospi abrió en rojo desde el inicio, marcado por las ventas de participantes foráneos e institucionales, que aprovecharon para deshacerse de títulos de constructoras y acerías, los valores que más han subido en los últimos días.

Estas empresas, algunas de las cuales llegaron a apreciarse en la víspera casi un 30 por ciento, están muy ligadas al desarrollo de las conversaciones para que los líderes de EEUU y Corea del Norte puedan celebrar una cumbre el próximo 12 de junio.

Se cree que si la reunión se llega a desarrollar de manera positiva estos valores podrían verse favorecidos por una mayor cooperación económica entre las dos Coreas en el futuro.

De este modo, la mayor acería surcoreana, Posco, perdió hoy un 1,41 por ciento, mientras que su competidor Hyundai Steel cedió un 6,1 por ciento.

La constructora Hyundai Engineering & Construction se depreció un 5,44 por ciento y su rival GS Engineering & Construction redujo su cotización en un 7,07 por ciento.

Por su parte, el valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó hoy un 1,91 por ciento, mientras que el fabricante de chips SK Hynix se apreció un 0,32 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 2,6 unidades respecto al dólar, que se cambiaba a 1.076,8 wones al cierre de la negociación.

Dejar respuesta