Cree Banreservas selecciona 13 proyectos de emprendimiento en tercera edición de Pre-Aceleración

0
754

La institución financiera respaldará a emprendedores con una potencial inversión de capital de hasta tres millones de pesos

Cree Banreservas seleccionó trece proyectos innovadores para participar en su tercera edición del programa de Pre-Aceleración, que facilita a los participantes herramientas que contribuyen al desarrollo de sus proyectos de emprendimiento para aumentar sus posibilidades de éxito.

Los proyectos elegidos son Rider Lock, Wellness Journey, Inversiones Rentar, Zank, Yoyo, Drobotics, TuPunto, La Sombrita del Frutero, Eva´s Garden, Ozeano, La Caja Rosa, La Green Chef y Hola Chatbot.
Estos trece emprendimientos se escogieron de un total de 328 solicitudes, por sus viables ideas de negocios, potencial de crecimiento, fortaleza del equipo, oportunidad en el mercado, entorno competitivo y la etapa del emprendimiento.

Los equipos participantes recibirán durante los próximos cuatro meses capacitación y acompañamiento por parte de mentores y facilitadores expertos en validación de modelo de negocios, estrategias de mercado y proyección de ventas, entre otros temas.

Como parte de la responsabilidad social corporativa de Banreservas, la entidad respalda desde 2015 el desarrollo sostenible de proyectos innovadores, aportando los recursos necesarios para la puesta en marcha de emprendimientos.

Lanzamiento del programa

En el lanzamiento de esta tercera edición del programa de Pre-Aceleración, se motivó a los participantes a aprovechar la oportunidad que brinda Banreservas de acelerar sus proyectos a través de mentoría técnica especializada.

Asimismo, se les explicó el contenido y metodología a implementar durante el proceso de acompañamiento para el desarrollo de sus ideas de negocios.

En tanto, Carlos Brandt, experto en modelación de negocios, impartió el taller “Cómo aterrizar tu idea y despegar tu emprendimiento. El arte de emprender”.

Mientras, las emprendedoras Sandra Camilo y Verónica Ricardo, propietarias de la empresa de empaques personalizados Everybox y finalistas de la segunda edición del programa de pre-aceleración, narraron su experiencia de asesoría y crecimiento.

Manifestaron que desde su inicio en el programa asumieron el compromiso de cumplir con todos los requerimientos del mismo.

Expresaron que Cree Banreservas les proporcionó las herramientas para hacer más eficiente su negocio.
También explicaron que luego de cinco meses de concluido el programa, las ventas de su empresa aumentaron un 20 por ciento.

Dejar respuesta