Índices S&P 500 y Nasdaq cierran con alzas, inversores concentran atención en la Fed

0
748

NUEVA YORK – Las acciones cerraron con una leve ganancias el martes en la bolsa de Nueva York, impulsadas por los avances en los sectores servicios públicos y tecnología, aunque los inversores se movieron con cautela antes del final de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

* Se da casi por descontado que la Fed elevará las tasas de interés por segunda vez este año cuando el miércoles concluya su reunión de política monetaria. Los inversores estarán atentos a las pistas de si la Fed subirá las tasas tres o cuatro veces este año.

* «Hay cierta indecisión de cara a la reunión de la Fed (…) no creo que vaya a decir nada particularmente relacionado con un alza de tasas en diciembre. Si dicen algo sobre la inflación, eso dará al mercado una razón para preocuparse», dijo Robert Pavlik, presidente de inversión de SlateStone Wealth LLC.

* Los inversores parecieron pasar por alto la histórica cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte. El presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, prometieron trabajar para completar la desnuclearización de la Península Coreana, aunque no dieron mayores detalles.

* Si bien valores del sector defensa como Raytheon, Lockheed Martin y Northrop Grumman cayeron, el mercado en general evidencia de un impacto mínimo de la cumbre.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1,58 puntos, o un 0,01 por ciento, a 25.320,73 unidades. En cambio, el índice S&P 500 ganó 4,85 puntos, o un 0,17 por ciento, a 2.786,85 unidades, y el índice Nasdaq Composite subió 43,87 puntos, o un 0,57 por ciento, a 7.703,79 unidades.

* Las acciones de los sectores servicios públicos y tecnológico, con avances del 1,3 y el 0,6 por ciento, respectivamente, sostuvieron la ganancia del S&P 500.

* Un informe mostró el martes que los precios minoristas subieron marginalmente en mayo en Estados Unidos por una desaceleración en el aumento de los valores de la gasolina, y la tendencia subyacente sigue sugiriendo una inflación moderada.

* Las acciones de Tesla Inc subieron un 3,2 por ciento después de que la automotriz anunció que está recortando varios miles de puestos de trabajo.

* Las acciones de Twitter ganaron un 5 por ciento después de que JP Morgan elevó en 11 dólares su precio objetivo del valor a 50 dólares.

Dejar respuesta