Tesla Motor anuncia 4,000 despidos

0
855

“Difícil, pero necesario”, así admite el propio Elon Musk en su popular cuenta de Twitter que casi el 10% de la plantilla tendrá que abandonar la compañía. Hablamos de la friolera de 4,000 empleados que tendrán que buscarse nuevas oportunidades de negocio. El propio CEO ha avanzado las causas de los despidos y se refiere a “redundancias en algunos puestos de trabajo”.

Para terminar de empeorar las cosas, el memorando interno que anunciaba las drásticas medidas fue filtrado a los medios y el propio Musk, al conocer la filtración, optó por publicarlo íntegro (o como él dice, ‘sin filtros’) en tu cuenta de la red social. ¿Qué dice exactamente este comunicado? Vamos a detallarlo y analizarlo a continuación.

“Estamos acometiendo una reestructuración organizacional en nuestra compañía”, comienza el directivo, ¿por qué? Lo explica: “Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente en los últimos años, lo que ha provocado algunas redundancias en los puestos, que antes tenían sentido, pero ahora no son justificables”. Las ‘redundancias’ tienen nombre y apellidos: 4.000 empleados ni más, ni menos.

Pero atentos porque a continuación, el CEO alude por fin a la búsqueda de beneficios (ya se sabe que sus compañías juegan siempre con la pelota metros más adelante): “para reducir costes y lograr beneficios, hemos tomado la difícil decisión de prescindir del 9% de nuestros compañeros”, y para quienes duden del futuro del Model 3 y sus plazos “esta medida no afectará a nuestros objetivos de plazos” con el mencionado modelo.

El directivo ha continuado en su memorando para informar que esta semana se comunicará personalmente a los afectados su fatal destino en una decisión que no les resulta, lógicamente, fácil. Musk adelanta también su intención de “aplanar” la estructura directiva en un intento de acelerar las comunicaciones y evitar demasiados intermediarios.

Estamos convencidos de que enviar este comunicado habrá resultado tremendamente difícil para el genial emprendedor y ha querido dejar claro que ‘protegerá’ de alguna manera a los despedidos con altas indemnizaciones y paquetes de acciones proporcionales a la antigüedad en la compañía.

Dejar respuesta