Precio del Oro Revirtiendo al Alza por Cobertura de Cortos y Ajuste de Posiciones

0
735

El precio del oro cotiza al alza el martes temprano después de recuperarse de la debilidad anterior que llevó al mercado a su nivel más bajo desde el 11 de julio de 2017 y los puso peligrosamente cerca de su mínimo del 7 de julio de 2017 en 1230.70 dólares.

A las 08:00 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex cotizan a 1246.60 dólares, subiendo 4.90 dólares o un +0.40%. La acción del precio actual sugiere que puede haber recogida de ganancias y cobertura de cortos, ya que no ha habido un cambio importante en los fundamentos.

Técnicamente, la acción del precio sugiere que se puede formar un giro de mínimo. Esto no significa que la tendencia vaya a cambiar al alza, pero sí indica que la venta puede ser mayor que la compra a los niveles de precios actuales.

Los vendedores también pueden estar ajustando posiciones antes del festivo de EEUU por el 4 de julio y el comienzo de un fin de semana extendido.

Fundamentalmente, un índice del dólar más débil puede ser el catalizador detrás de la compra de oro contra tendencia. Sin embargo, el aumento de los rendimientos del Tesoro y el aumento de la demanda de activos de riesgo pueden limitarán las ganancias.

A más largo plazo, es probable que el oro siga bajo presión debido a la debilidad de los mercados bursátiles mundiales y las persistentes preocupaciones sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, China, Canadá, México y la Unión Europea, que probablemente seguirán moviendo a los inversores al refugio dólar estadounidense.

Además, las expectativas de nuevas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, debido al fortalecimiento de su economía, también deberían seguir pesando en los precios del oro. Dado que el metal precioso no paga intereses, se ha convertido en una inversión menos deseable durante el actual período de ajuste monetario.

En noticias económicas, los datos del martes apoyaron el plan de la Fed de elevar los tipos. El PMI manufacturero final salió en 55.4, por encima de la previsión de 54.6. Los precios de fabricación del ISM salieron en 76.8, por encima de la previsión de 74.3. El gasto en construcción aumentó un 0.4%, por debajo del 0,5% esperado; sin embargo, el informe anterior se revisó a la baja al 0,9%.

El mercado del oro fue el más afectado el lunes después de que la última encuesta del PMI Manufacturero del ISM sugirió que Estados Unidos amplió su ventaja sobre la economía del resto del mundo durante junio.

El Índice de Fabricación del ISM subió a 60.2 en el mes de junio, desde el 58.7 anterior, mientras los economistas esperabana una caída a 58.2.

Pronóstico
A corto plazo, el oro probablemente nos debe un rally solo para aliviar parte de la presión bajista extrema. Si el patrón gráfico de reversión gana tracción, podría expulsar a algunos de los cortos más débiles y al mismo tiempo poner una trampa a los traders que decidieron vender en la debilidad en un mínimo de un año.

Exceptuando la recogida de ganancias o un final inesperado de la escalada de la guerra comercial, es probable que el oro finalmente sucumba a la presión de venta. La reciente tendencia bajista del precio también parece indicar que los inversores estadounidenses no están demasiado preocupados por las guerras comerciales porque el PMI Manufacturero del ISM para junio indica que la fortaleza de la economía doméstica compensa con creces cualquier aumento de la incertidumbre en la política comercial.

En Estados Unidos, el miércoles los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos sobre pedidos de fábrica (0.1% frente a -0.8%). Esto puede revelar preocupaciones, si las hay, sobre las guerras comerciales.

Todos estos informes podrían revelar cierta información sobre cómo se siente la industria y los consumidores sobre el impacto de los aranceles.

Dejar respuesta