Asciende Scotiabank ranking mejores empresas trabajar

0
753

Santo Domingo, julio 2018. – Scotiabank República Dominicana vuelve a ser incluida en la lista de Mejores Empresas para Trabajar del país, que realiza anualmente la revista Mercado, publicación que le reconoció por su desempeño en las políticas inclusivas, de capacitación y promociones de personal que implementa permanentemente.

Dichos factores le llevaron a avanzar a la posición número 11, de 80 compañías evaluadas y colocarse entre las 10 mejores en las categorías empresas con mayores promociones, mayores empleadores de mujeres y más horas de capacitación invertidas en su personal.

Ana Gilda Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Scotiabank expresó, “este nuevo logro nos motiva a seguir fortaleciendo nuestra cultura inclusiva, que se destaca por el compromiso y espíritu colaborativo de nuestros empleados y nos impulsa hacia la excelencia”.

Visión

Rodríguez entiende que el fortalecimiento del liderazgo interno, la apertura a la diversidad y el desarrollo de nuevas tecnologías, son fundamentales para adaptarse al contexto actual.

La institución apuesta firmemente por estos aspectos apoyada en sus valores de Respeto, Responsabilidad, Integridad y Pasión, con el propósito de asegurar su sostenibilidad y seguir contribuyendo a la construcción de una mejor sociedad para todos.

Centro de Desarrollo y Liderazgo

Con el fin de fortalecer su cultura de alto desempeño, Scotiabank creó el Centro de Desarrollo y Liderazgo (CDL), un moderno espacio de formación con características y tecnología de última generación que facilitan un proceso de aprendizaje exitoso. En apenas un año ha brindado más de 58,000 horas de entrenamiento.

El CDL lo conforman la Escuela de Liderazgo iLead, que proporciona herramientas para el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades de liderazgo. La Escuela de Negocios contempla programas de entrenamientos funcionales de Banca Personal, desarrollo de habilidades gerenciales para oficiales de alto potencial y la iniciativa “Becoming Scotiabanker”, un robusto programa de inducción. La Escuela de Aprendizaje Continuo incluye programas para el dominio del idioma inglés así como cursos de Excel Avanzado, Ortografía, Redacción Empresarial, Presentaciones de Alto Impacto, y Etiqueta y Protocolo Empresarial.

Recientemente Scotiabank fue certificada por 11vo. año consecutivo como Great Place To Work del país y el Caribe, ocupando la 4ta. posición en ambos rankings; y reconocida en la categoría “Better for the People” por esa entidad.

Dejar respuesta