República Dominicana busca internacionalizar sus franquicias

0
839

El mercado de las franquicias se abre camino en el mundo de los negocios de República Dominicana, con la creación de más de 60 marcas nacionales que conviven con unas 150 internacionales que se posicionan en el gusto del consumidor local.

La red de empresas de consulta y comercialización de franquicias Front Consulting Internacional, que ha desarrollado 1,679 franquicias y vendido 6,393, debatió sobre opciones para expandir e internacionalizar negocios nacionales durante un encuentro realizado en el edificio Pyhex Work, ubicado en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional.

Simón Planas, representante de Front Consulting R.D., destacó que el país tiene una amplia cantidad de conceptos potenciales para desarrollar grandes franquicias en el mercado local.

“El 90% de la población mundial quiere tener un negocio propio y apenas un 5% tiene éxito, el formato de negocios de las franquicias es un formato de negocio incluyente”, explicó.

Planas resaltó que más del 85% de los emprendimientos primarios en el mundo no sobreviven a los tres primeros años, mientras que más del 85% de las unidades franquiciadas en el mundo sobreviven los cinco primeros años.

Según Alfonso Riera, fundador de Front Consulting Group, el mundo de las franquicias carece de reglas y alega que “cada quien hace su franquicia a su medida”. Sin embargo, resalta la importancia de que los emprendimientos en ese renglón se hagan bajo la asesoría de expertos y consultores.

Front Consulting Internacional escogió este año a República Dominicana como sede para su reunión anual, la cual contó con la presencia de los 13 principales consultores y comercializadores. Además, con varios emprendedores del país que exploran nuevos mercados para internacionalizar sus negocios.

Dejar respuesta