Unos 3,500 estudiantes aprenderán sobre emprendimiento en la quinta versión de Banquero Joven Popular

0
771

Al término de esta edición, el programa habrá impactado cerca de 13,000 jóvenes

Santo Domingo, D.N.- Un total de 3,500 estudiantes de secundaria de 60 centros escolares de todo el país participarán en la quinta edición del programa de educación financiera y emprendimiento Banquero Joven Popular, impulsado por el Banco Popular Dominicano con la colaboración de Junior Achievement Dominicana (JADOM).

Este programa educativo permite a los alumnos participantes desarrollar la vocación por el emprendimiento y la capacidad crítica para tomar decisiones con fundamento ético. De igual forma, fomenta la integridad, el respeto y el trabajo en equipo, valores pilares para crecer como personas y dejar una huella memorable.

A través de un simulador bancario, diseñado en colaboración con Junior Achievement Dominicana, los estudiantes aprenden a gestionar un banco virtual, equilibrando las metas de rentabilidad de todo negocio con el impacto positivo y sostenible que ese banco debe lograr entre los grupos de interés con los que se relaciona.

Para lograr este objetivo, además de la parte lúdica y estratégica del simulador, los alumnos de los centros educativos reciben talleres de formación complementaria, como planificación de finanzas personales, la importancia de un plan de ahorro y de inversiones, y el diseño de planes de retiro desde temprana edad.

Premios para la escolaridad

Cada integrante del equipo ganador recibe un bono por valor de RD$200,000 para gastos de escolaridad.

En el acto de presentación de esta quinta versión, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Popular, destacó que desde su inicio Banquero Joven ha permitido que nuevas generaciones de dominicanos comprendan y aprendan que «una empresa es un agente catalizador de cambio y que puede, y debe, aportar para el progreso de la sociedad en la que desarrolla su actividad».

En tanto, el señor César Asiático, director ejecutivo de JADOM, animó a los jóvenes participantes en la competencia a identificar las fortalezas individuales y aprender a combinarlas para trabajar en equipo por el éxito del grupo.

Desde su inicio en 2014, Banquero Joven ha permitido a casi 13,000 jóvenes a mejorar sus conocimientos sobre finanzas. El programa forma parte de la estrategia del Popular para impulsar el nivel de educación financiera de los estudiantes, el cual les servirá para mejorar sus condiciones de vida en un futuro próximo.

Dejar respuesta