El Popular agasaja a delegación oficial y de empresarios turísticos en Top Resa

0
665

Reafirma su compromiso con la industria, con el 55.6%de los préstamos al sector

París, Francia – El histórico Hotel Plaza Athénée, con sus deslumbrantes vistas hacia el parque del Campo de Marte y la Torre Eiffel, sirvió de escenario para la celebración de un cóctel institucional ofrecido por el Banco Popular Dominicano a empresarios turísticos, relacionados y miembros de la delegación oficial de la República Dominicana presente en la International French Travel Market-Top Resa 2018.

Los asistentes compartieron junto al presidente del Banco Popular y del Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón; al ministro de Turismo, señor Francisco Javier García, y al presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), señor Joel Santos.

Compromiso histórico del Popular y felicitaciones a la gestión de Gobierno

En sus palabras durante el encuentro, el presidente del Banco Popular reiteró el compromiso histórico del Grupo Popular como el principal financiador del desarrollo del turismo en la República Dominicano.

El Banco Popular Dominicano y Popular Bank Limited, filial de Grupo Popular en Panamá, contaban, a cierre el mes de mayo, con una cartera equivalente al 55.6% de todos los préstamos otorgados al sector por parte del sistema financiero nacional.

El señor Grullón indicó que a la entidad bancaria que preside le satisface haber sido pionera «en apoyar decididamente esta industria, en diseñar, participar y confiar en operaciones locales e internacionales de primera línea, que han consolidado esta trascedente locomotora de la economía dominicana».

Asimismo, el presidente del Popular felicitó al Gobierno que encabeza el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y con él, al ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, por la visión respecto de la industria turística y sus posibilidades de desarrollo, así como por la eficiente gestión que están llevando a cabo en este ámbito, en beneficio del crecimiento económico y social del país y de la población dominicana.

El ministro de Turismo, señor Francisco Javier García, destacó que el éxito alcanzado por la República Dominicana es fruto del compromiso conjunto de instituciones de prestigio, entre ellas el Popular, cuya participación en el desarrollo de esta industria catalogó como «determinante y consciente del impacto que tiene el turismo para la República Dominicana».

En este sentido, el presidente de (ASONAHORES), señor Joel Santos, coincidió en valorar el trabajo aunado y resaltó la importancia del apoyo ofrecido por el sistema financiero, especialmente el dado por el Popular el cual, dijo, se ha ganado la referencia de ser «el banco del turismo» por ser «los pioneros en el sistema financiero en lo que se refiere al apoyo al sector turístico».

Destacados presentantes del turismo dominicano

Al ritmo de la interpretación en vivo de un trío de jazz, más de un centenar de inversionistas, autoridades y empresarios de importantes cadenas hoteleras presentes en esta feria profesional de turismo se dieron cita en el cóctel del Banco Popular, donde pudieron departir y disfrutar una selecta variedad de vinos franceses y bocadillos.

IFTM-Top Resa es una feria de referencia para los profesionales del sector en Europa y es clave para la industria turística nacional, porque Francia representa uno de los mayores mercados de emisión de turistas europeos hacia la República Dominicana, con 221,000 visitantes galos en nuestro país el pasado año.

Dejar respuesta