IDECOOP y CODECO firman convenio de cooperacion

0
673

Santo Domingo D.N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), y el Colegio Dominicano de Economistas (CODECO), firmaron un convenio de cooperación y reconocimiento mutuo, con el fin de establecer alianza entre ambas instituciones que impacten en el desarrollo nacional.

El convenio, el cual fue rubricado por Ing. Julio Maríñez, Presidente del IDECOOP y Lic. Alejandro Alberto De Jesús Cuevas, Presidente de CODECO, tiene como objetivo, promover las relaciones con organizaciones nacionales, con fines de coordinar acciones que redunden en beneficio de la población dominicana.

En este acuerdo el Ing. Julio Maríñez dijo, que el IDECOOP es una institución gubernamental cuya misión está orientada a fomentar el desarrollo del movimiento cooperativo dominicano.

Agrego, que este es uno de los momentos histórico con que cuenta la entidad que dirige ya que en esta gestión se está sembrado semilla de subvención en toda la sociedad.

Por otro lado el Lic. Alejandro Alberto De Jesús Cuevas, agrego, que CODECO, busca fomentar el desarrollo de la profesión, beneficiar a los economistas y promover las ciencias económicas en el país y así mejorar la dinámica de esa área.

Dijo, sentirse regocijado de firmar un convenio con el Ing. Maríñez, a quien cataloga como un hombre ingente.

Este acuerdo busca también orientar e impulsar el desarrollo de proyecto que beneficien a ciertos sectores sociales, desde la captación de ideas y el fomento de la misma con la asesoría y la conceptualización apropiada.

El convenio realizado en la Sede Central del IDECOOP, conto con la presencia de los funcionarios del ente regulador del cooperativismo, con autoridades de CODECO, y la prensa.

Dejar respuesta