S&P baja golpeado por preocupaciones por tasas y disputas comerciales

0
661

NUEVA YORK – El índice S&P 500 cerró con pérdidas el viernes porque los sólidos resultados de Procter & Gamble Co fueron contrarrestados por persistentes temores a que el alza de las tasas de interés y las tensiones geopolíticas socaven el crecimiento de la economía de Estados Unidos.

* Las acciones de Procter & Gamble saltaron un 8,8 por ciento, luego de que la compañía de productos de consumo masivo reportó un sorpresivo crecimiento trimestral de ventas. Su alza impulsó al Promedio Dow Jones y al índice de consumo masivo del S&P 500, que ganó un 2,3 por ciento.

* El S&P 500 cerró por debajo de su promedio de 200 días, un indicador estadístico clave de tendencias de precios a largo plazo. Sectores defensivos como servicios públicos, bienes raíces y consumo masivo lideraron las ganancias porcentuales en el S&P, indicando cautela de la inversores.

* Las tensiones comerciales pesaron sobre Honeywell International Inc, que borró ganancias tempranas y bajó un 1,1 por ciento luego de que el conglomerado industrial dijo que ve una desaceleración en China y que los aranceles podrían costarle «cientos de millones» de dólares en 2019.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 64,89 puntos, o un 0,26 por ciento, a 25.444,34 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió un punto, o un 0,04 por ciento, a 2.767,78 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 36,11 puntos, o un 0,48 por ciento, a 7.449,03 unidades.

* En la semana, el S&P ganó un 0,02 por ciento y el Dow Jones subió un 0,4 por ciento, mientras que el Nasdaq cayó un 0,6 por ciento.

* Las ventas de casas usadas en Estados Unidos anotaron su caída más pronunciada en más de dos años porque el mercado inmobiliario sigue enfrentando dificultades pese a la fortaleza de la economía. Las ventas suman seis caídas mensuales seguidas, y el alza de las tasas hipotecarias frenará más la demanda.

* «Todavía hay preocupaciones en el mercado respecto a si las tasas de interés más altas van a debilitar el crecimiento», dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial. Por ello, señaló, los inversores buscarán específicamente ventas robustas, no solo utilidades.

* Las acciones de PayPal Holdings Inc treparon un 9,4 por ciento, marcando su mayor ganancia porcentual diaria en dos años, luego de que la compañía de pagos superó las estimaciones de utilidades trimestrales.

Dejar respuesta