Oro cae a mínimo de un mes por fortaleza del dólar

0
763

El oro cayó el lunes a su nivel más bajo en un mes, ante la apreciación del dólar a máximos de 16 meses por la incertidumbre política en Europa y la postura de línea dura de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés.

* A las 1844 GMT, el oro al contado caía un 0,5 por ciento a 1.203,30 dólares la onza, después de tocar el mínimo de un mes de 1.201,85 dólares más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,4 por ciento a 1.203,50 dólares la onza.

* «El principal motor ha sido un renovado fortalecimiento del dólar (…) debido a la incertidumbre política en Reino Unido e Italia», comentó el analista de Saxo Bank Ole Hansen. «El oro está enfrentando una batalla cuesta arriba debido a la fortaleza del dólar», agregó.

* La semana pasada, el metal precioso anotó su mayor caída semanal desde agosto después de que la Reserva Federal reafirmó su postura de política monetaria, considerada negativa para el oro, que no rinde intereses. Tasas más altas suelen apuntalar al dólar y a los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que suma presión contra el lingote, que cotiza en dólares.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de monedas, subió a un máximo desde junio de 2017.

* La semana pasada, el banco central estadounidense adelantó que planeaba subir las tasas de interés el próximo mes y que sigue encaminado a dos posibles alzas más hacia mediados de 2019 por el optimismo con la economía y presiones alcistas sobre los salarios.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,8 por ciento a 14,04 dólares la onza, después de tocar los 13,97 dólares, su nivel más bajo desde el 11 de septiembre. El paladio perdió un 1 por ciento a 1.105 dólares, mientras que el platino también retrocedió un 1 por ciento a 839,50 dólares la onza.

Dejar respuesta