Concluye la 52 Asamblea Felaban; se efectuaron 15,000 ruedas de negocios

0
641

La 52 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) sirvió de escenario para que representantes de 1,087 instituciones financieras realizaran 15,000 ruedas de negocios.

Así lo informó José Manuel López Valdés, presidente saliente del gremio, quien indicó que esta edición contó con la participación de más de 1,700 banqueros de más de 50 países.

El programa del encuentro incluyó, además de las ruedas de negocios, 12 conferencias y paneles, que abordaron temas sobre el presente y futuro del sistema financiero.

La ciberseguridad, las finanzas verdes, la digitalización de la banca, las perspectivas económicas, entre otros, fueron los enfoques analizados en el Hard Rock Hotel, durante cuatro días.

Los organizadores informaron que la Asamblea contó con una “aplicación móvil que recibió 1,302 descargas y mediante la cual se pautaron 1,510 reuniones y 5,300 citas”.

“La actividad concluyó con la designación del nuevo presidente de Felaban, el panameño Carlos Eduardo Troetsch Saval, electo a unanimidad por el Consejo de Gobernadores de la institución para el período 2018-2020”, informaron en un comunicado.

Troetsch expresó que seguirá trabajando sobre temas relevantes como la inclusión y la educación financiera en América Latina, la transformación digital y las tendencias en regulación y supervisión bancaria.

Además, anunciaron que la Asamblea 53 de Felaban será celebrada en noviembre del 2019 en Hollywood, Florida, y contará con la presencia 623 bancos e instituciones financieras de 19 países del continente.

Dejar respuesta