Banesco y entidad financiera alemana DEG firman acuerdo por US$15 millones

0
915

Banesco firmó un convenio de financiamiento y colaboración con la institución financiera DEG, perteneciente al banco gubernamental alemán KFW. El acuerdo contempla el desembolso de US$15 millones para respaldar con créditos a las Pymes a través de Banesco, así como el apoyo de parte de DEG con programas orientados al crecimiento económico sostenible en el país.

El acuerdo fue firmado en el marco de la 52° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos 2018, llevada a cabo en Punta Cana, República Dominicana.

“Para nosotros es un privilegio formalizar esta alianza con DEG, una entidad multilateral del gobierno alemán, la cual nos permitirá fomentar el crecimiento de las Pymes, segmento que contribuye enormemente a la economía nacional”, expresó María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco.

Así mismo, explicó que este acuerdo complementa las estrategias que el banco viene realizando en el mercado local, orientadas al desarrollo y fortalecimiento de las Pymes y con esta nueva alianza brindar financiamiento de más largo plazo para estas empresas.

La firma del convenio fue realizada por María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco Banco Múltiple, y Monika Beck, miembro del Consejo de Administración de DEG, en representación de sus respectivas instituciones. El encuentro contó además con la presencia del presidente ejecutivo de Banesco Panamá, Carlos Alberto Escotet, así como ejecutivos de la entidad germana y de Banesco Internacional.

Dejar respuesta