Acuerdan fomentar emprendimiento femenino

0
564

Santo Domingo, D.N.- La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), Inc., y Junior Achievement Dominicana, realizaron la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional, que tiene como finalidad impulsar el desarrollo de mujeres emprendedoras de escasos recursos.

Esta alianza tiene como objeto la participación de ambas entidades en las actividades del proyecto de capacitación social y financiera ´´Mujeres Emprendedoras´´, programa que tradicionalmente lleva a cabo cada año la entidad JADOMINICANA y el cual busca posicionar a la mujer participante en la ruta de fortalecer su emprendimiento de negocio, si lo tuviere operando o inducir a iniciarse en alguna actividad productiva, a partir de la capacitación recibida.

También se procura lograr la inclusión financiera del sector de las mujeres, de forma tal que puedan reforzar su capacidad de gestión frente a su negocio, así como formalizar, en la medida de lo posible, la actividad de su emprendimiento productivo.

En la firma de dicho acuerdo estuvieron presentes por la FDD, Mariano Frontera, director ejecutivo y Ana Luisa Martin, Gerente de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad; mientras que JADOMINICANA fue representada por los señores Salvador Demallistre, presidente; César Asiático, director ejecutivo y Juan Del Orbe, Operaciones, Monitoreo & Evaluación.

Durante el acto, el presidente de JADOMINICANA expresó que es un abanderado de las alianzas estratégicas porque cuando dos organizaciones se juntan el resultado es mucho mayor que si se trabaja de manera separada. Comentó además que esta será de gran beneficio, por la pasión con que ambas instituciones se involucran en sus proyectos de desarrollo, pues está seguro que se logrará una transformación real de la sociedad dominicana que tanto lo necesita.

De su lado, el señor Asiático indicó que estas instituciones tienen muchos objetivos en común “ambos estamos enfocados en el desarrollo, ambos trabajamos educación financiera y emprendimiento. FDD tiene lo que a Junior Achievement le falta que es esa capacidad y experiencia de financiamiento a los emprendedores”. Agregó que JADOMINICANA prepara y apoya a los emprendedores hasta crear su plan de negocios y que con esta alianza, ahora podrán apoyar a las mujeres emprendedoras con el financiamiento de sus proyectos, a través de la FDD, institución pionera del microcrédito en RD.

Añadió que esta es una alianza natural que tiene mucho potencial para crear proyectos que sean de impacto y sobre todo sostenibles desde el punto de vista del desarrollo.

El director ejecutivo de la FDD, Mariano Frontera, dijo sentirse satisfecho de materializar esta alianza, con la cual apoyarán a mujeres emprendedoras para que realicen sus ideas de negocios motivándolas a autogestionar su sustento y el de sus familias, con lo cual está seguro se pueden romper los círculos de pobreza.

El Desarrollo de programas educativos empresariales y en valores humanos como este, dirigidos a mujeres adultas, ayuda a comprender la importancia de la economía de libre mercado, el rol de los negocios en una economía global, el compromiso del sector empresarial en el progreso educativo y la relevancia de la educación en el ámbito del trabajo en la República Dominicana, y, especialmente en el segmento de la mujer.

Dejar respuesta