Dólar repunta frente al euro, pero su panorama sigue siendo débil

0
536

NUEVA YORK – El dólar se apreció el martes, rebotando desde mínimos en casi tres meses que tocó en la rueda previa ante expectativas de una pausa en las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, porque los inversores se enfocaban en el riesgo de una recesión en la zona euro tras nuevas señales de desaceleración.

* Una inesperada caída de la producción industrial alemana por tercer mes consecutivo colaboró con el debilitamiento del euro. El declive fue modesto, pero subrayó temores a una desaceleración y la cautela del Banco Central Europeo (BCE) mientras busca poner fin a sus políticas de estímulo.

* Los exportadores alemanes están lidiando con una menor demanda global y las disputas comerciales generadas por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

* En las operaciones de la tarde, el euro se depreció un 0,3 por ciento, a 1,1441 dólares. La divisa continental lleva operando en un rango estrecho entre 1,12 y 1,15 dólares desde mediados de noviembre.

* La debilidad del euro respaldó al dólar, cuyo índice subió un 0,3 por ciento, a 95,908 unidades. El índice ha perdido cerca de un 2 por ciento desde mediados de diciembre y sigue cerca de un mínimo en tres meses a 95,638 que tocó el lunes.

* A pesar del repunte del martes, el panorama del dólar sigue siendo sombrío. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central estadounidense está al tanto de los riesgos de una desaceleración económica.

* Frente al yen, el dólar operó con pocos cambios, a 108,63 yenes.

* La libra esterlina, en tanto, perdió un 0,5 por ciento, a 1,2716 dólares, y los operadores prevén que siga volátil. La primera ministra Theresa May debe ganar una votación parlamentaria la próxima semana para aprobar su acuerdo de Brexit si no quiere arriesgarse a un divorcio caótico con la Unión Europea.

Dejar respuesta