Las habilidades más demandadas en el mercado laboral en 2019

0
639

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, en Estados Unidos hay en la actualidad nada menos que siete millones de empleos sin cubrir. Se trata, según los analistas, de uno de los mercados laborales más restringidos de la historia, y de la evidencia de que existe una grave brecha en las habilidades.

Es por ello que no pocas empresas se han visto obligadas a hacer uso de una mentalidad más abierta a la hora de considerar los candidatos para las plazas que permanecen vacantes.

Afín a esta nueva filosofía, compañías como Google, Apple, IBM y Bank of America han dejado en claro que el título universitario no resulta para nada un requisito indispensable y que en realidad ellas buscan algo más.

Ahora no pocas empresas se están enfocando en las habilidades que los candidatos son capaces de demostrar y en su eficacia más que en el título y en la experiencia.

Para Janelle Gale, vicepresidenta de recursos humanos de Facebook, “las habilidades son las que más importan”.

De ahí que, al ser entrevistada por CNBC, Gale insista en que los interesados ??en conseguir un trabajo en una organización como Facebook deben centrarse en sus habilidades laborales, incluso si su currículum no coincide exactamente con lo que la empresa precisa para ese trabajo.

“En realidad valoramos las habilidades sobre la experiencia -abunda la directiva-. Aplique si tiene las habilidades relevantes, incluso si no tiene la experiencia adecuada, pues estamos buscando debajo de la superficie lo que realmente va a importar aquí y esas son las habilidades que pueda poner sobre la mesa”.

Por su parte, LinkedIn analizó recientemente cientos de miles de ofertas de trabajo para determinar qué habilidades son las que más buscan las empresas en 2019 y las vinculó con cursos que ofrece la empresa.

Estas son las cinco principales:

1.- Creatividad
2.- Persuasión
3.- Colaboración
4.- Adaptabilidad
5.- Gestión del tiempo

Y estas son los cinco conocimientos técnicos o “habilidades duras” más demandadas para 2019:

1.- Computación en la nube
2.- Inteligencia artificial
3.- Razonamiento analítico
4.- Gestión de personas
5.- Diseño UX

De acuerdo con LinkedIn, la creatividad y la computación en la nube aparecen por primera vez como las habilidades y conocimientos más demandados en 2019.

Dejar respuesta