Valdez Albizu recibe expertos especialistas en ciberseguridad

0
661

Santo Domingo, República Dominicana. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho a un grupo de especialistas integrantes del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, adscrito a la Universidad Nacional de Defensa de Washington, DC.

El Dr. Boris Saavedra, general de brigada (ret.) y experto en planificación estratégica; la Sra. Celina Realuyo, profesora de Práctica de asuntos de seguridad nacional y especialista en amenazas financieras; y la Sra. Kara O’Ryan, especialista en Extensión Educativa; participaron con sus disertaciones en el seminario organizado por el BCRD sobre “Fundamentos y Nuevas Tendencias en Materia de Ciberseguridad”, celebrado desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 de enero del año en curso.

La actividad estuvo dirigida a los técnicos de la propia institución monetaria, a las entidades gubernamentales con roles importantes en la ciberseguridad del ecosistema financiero del país, y a las entidades de intermediación financiera.

Un intenso programa práctico
La calidad de las exposiciones permitió que los participantes en el seminario del BCRD tuvieran la oportunidad de desarrollar sesiones especiales de trabajo y de actualizar los temas más relevantes en materia de políticas y estrategias de Ciberseguridad, enfatizando en los riesgos y oportunidades del Sistema Financiero en cuanto a nuevas amenazas, mejores prácticas, respuestas a incidentes, recuperación y resiliencia tecnológica.

Operatividad estratégica
El Centro William J. Perry es una entidad que fomenta y reúne a la comunidad de profesionales de seguridad y defensa del Hemisferio Occidental para buscar enfoques de apoyo mutuo a los desafíos comunes, a fin de desarrollar capacidades institucionales eficaces y sostenibles, por lo que este evento representó una fuente valiosa de conocimiento para los asistentes.

Es la primera vez que el Centro William J. Perry imparte en el hemisferio un taller enfocado al sistema financiero, en el cual participaron los sectores estatal, privado y de defensa dominicanos

Dejar respuesta