Empresarios invertirán 100 millones de dólares en Puerto Plata

0
766

Grupo Velutini va a Puerto Plata en alianza con IEMCA para construir 1,012 habitaciones

Madrid, España.- Los Grupos Velutini y IEMCA se unen para desarrollar proyecto turístico en Playa Dorada, Puerto Plata, que aportará 1,012 habitaciones adicionales a la oferta hotelera de la costa norte del país.

El nuevo proyecto Green One Playa Dorada será construido con una inversión que supera los cien millones de dólares, generando más empleos directos e indirectos para Puerto Plata, fortaleciendo el crecimiento del turismo dominicano y la economía de la zona.

La primera fase del proyecto será la remodelación total de 17 villas y 9 edificios de tres niveles que existen en el hotel Puerto Plata Village y la construcción de un nuevo hotel de 175 habitaciones el para un total de 445 y un club de playa de 300 metros, que iniciará en el primer trimestre de este año y se proyecta su conclusión a finales del mismo.

La información fue dada a conocer por Brahim Selman, del Grupo IEMCA y Luis Emilio Velutini, junto al ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el marco de la celebración de la 39ava versión de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolla en la nación ibérica.

La segunda fase consistirá en la construcción de un hotel de 175 habitaciones y tres edificios de siete pisos, que alojaran 343 habitaciones adicionales.

Mientras que, en la última etapa se agregarán 4 edificios de siete niveles totalizando 224 habitaciones más y en la entrada del proyecto se construirá un centro comercial con ocho locales.

En este sentido el ministro de Turismo felicitó a los inversionistas por esta alianza, siendo IEMCA un grupo exitoso en el turismo y de los principales de Puerto Plata, así como a Venutini grandes desarrolladores en Santo Domingo y Punta Cana, y que ahora se trasladan a la costa norte.

“El grupo Venutini tiene una visión estratégica para la inversión y que en esta ocasión ve condiciones de evidencia de desarrollo y progreso para Puerto Plata decide realizar esta alianza con los Selman”, indicó García Fernández.

Dejar respuesta