Tasa nominal para los créditos comerciales sube a 36%

0
739

La tasa nominal para los créditos comerciales se ubica a partir de febrero en 36%, luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) fijara la tasa de operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo, según una nota de prensa publicada por el organismo emisor en su sitio web.

“Las instituciones bancarias no podrán cobrar por sus operaciones activas, excluidas aquellas relacionadas con tarjetas de créditos, una tasa de interés anual o de descuento superior a la tasa fijada por el directorio del BCV para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo del Instituto de conformidad con lo previsto en la Resolución del BCV Numero 09-01-06 de fecha 4 de junio de 2009, reducida en 5 puntos porcentuales, excepción hecha de los regímenes especiales”, indicó el BCV en el artículo 1 de la resolución del BCV número 19-01-06, publicada en la en Gaceta Oficial N° 41.575 el día 30 de enero de 2019.

La tasa fijada por el directorio para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo es de 41%, es decir, que al deducirle los 5 puntos, la tasa nominal comercial queda a partir del 1 de febrero en 36%.

Esto significa un aumento 12 puntos con relación a la tasa de los créditos comerciales de 24% vigente hasta el 30 de enero. Este tipo de préstamos representan más de 70% del total de la cartera bruta y con este incremento la banca podría sumar ingresos financieros por BsS 56.938 millones.

Dejar respuesta