La Debilidad del Mercado de Valores de EEUU Se Extiende a la Sesión Asiática

0
626

Los principales índices bursátiles asiáticos se negociaron a la baja en general el viernes debido a las preocupaciones renovadas por las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Las crecientes preocupaciones se vieron impulsadas por los comentarios de una autoridad comercial de EEUU, que consideraba que las dos potencias económicas aún estaban muy lejos de lograr un acuerdo comercial a pesar de los recientes comentarios optimistas de la administración Trump y de un informe sobre una próxima reunión entre el presidente Trump y el presidente de China, Xi Jinping, sería aplazada a marzo.

A las 04:03 GMT, el NIKKEI de Japón cotizaba 20384,26 puntos, bajando 367,02 puntos o un -1,77%. El índice Hang Seng de Hong Kong estaba a 27841,23 puntos, bajando en 148,98 puntos o un -0,53% y el KOSPI de Corea del Sur a 2178,73 puntos, bajando 24,69 puntos o un -1,12%.

El ASX 200 de Australia está a 6060,00 puntos, bajando 32,50 puntos o un -0,53%. El Índice de Shanghai de China está cerrado debido a las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Los traders también están respondiendo a otra reducción de la calificación de una región económica importante, así como a los comentarios moderados del Banco de la Reserva de Australia.

El jueves en EEUU, los principales índices bursátiles cayeron después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que China y EEUU aún estaban muy lejos de lograr un acuerdo comercial. Más tarde en la sesión, las acciones bajaron aún más después de que la CNBC informara que la reunión entre Trump-Xi antes de la fecha límite del 2 de marzo era “altamente improbable”.

Los índices de acciones de EEUU estuvieron bajo presión antes de la apertura del jueves, después de que la Comisión Europea redujo drásticamente sus previsiones de crecimiento económico para la Zona Euro este año y el siguiente ante las expectativas de que los países más grandes del bloque se verán lastrados por las tensiones globales y los problemas internos. La Comisión dijo que el crecimiento de la Zona Euro se desacelerará al 1,3 por ciento este año desde el 1,9 por ciento de 2018, antes de repuntar en 2020 al 1,6 por ciento.

Durante la noche, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) pudo haber enviado señales de un recorte de tipos para más adelante en el año cuando mostró una importante disminución de sus pronósticos de crecimiento en su Declaración de Política Monetaria (SoMP) trimestral.

Resumen del Mercado de Valores de EEUU.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron fuertemente el jueves en respuesta a la rebaja de la UE, los comentarios de Kudlow sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el retraso de la reunión Trump-Xi.

En el mercado al contado, el índice de referencia S&P 500 cerró a 2706,05 puntos, bajando 25,56 puntos o un -0,97%. El Dow Jones cerró a 25169,53 puntos, bajando 220,77 puntos o un -0,90% y el NASDAQ terminó a 7288,35 puntos, bajando 86,93 puntos o un -1,24%.

Las noticias sobre China llevaron a los inversores a deshacerse de las acciones de las empresas consideradas como promotoras del comercio mundial, dada su exposición al mercado extranjero. Las acciones de Caterpillar y Deere cayeron más del 1 por ciento, mientras que Boeing cayó un 0,9 por ciento.

En otras noticias de ganancias, Twitter reportó ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas el jueves. Sin embargo, las acciones cayeron después de que la compañía emitiera una guía moderada. Fiat Chrysler y Cardinal Health publicaron ganancias mejores de lo esperado.

Dejar respuesta