BCE reduce las exigencias de capital al Commerzbank

0
590

El Banco Central Europeo (BCE) ha reducido las exigencias de capital mínimo del Pilar 2 al Commerzbank, el segundo banco comercial privado de Alemania, parcialmente nacionalizado, porque ha reducido los riesgos de crédito.

El Pilar 1 se refiere al capital mínimo que una entidad de crédito debe mantener de acuerdo con la legislación y el Pilar 2 al capital que el supervisor requiere a la entidad dependiendo de su perfil de riesgo, su gestión de los riesgos y su planificación de capital.

Commerzbank informó hoy de que el BCE ha bajado los requerimientos de capital del Pilar 2 en 0,25 puntos porcentuales, hasta 2%, tras la revisión supervisora de 2018 y el proceso de evaluación

“Esto refleja el progreso que el banco ha hecho en la mejora de su perfil de riesgo, incluyendo la reducción de sus riesgos de crédito”, explicó Commerzbank en un comunicado.

El BCE exige a Commerzbank un capital de nivel 1 ordinario (CET1) de 10,11% para el 2019 (9,625 % en 2018).

Este requerimiento consiste en el mínimo del Pilar 1 de 4,5%, el requerimiento del Pilar 2 de 2%, el colchón de conservación de capital de 2,5% (fue del 1,88 % para el 2018), colchón para otras instituciones importantes para el sistema financiero de 1% y el colchón de capital contracíclico de 0,11%.

Dejar respuesta