Acciones de EEUU suben por progreso en negociaciones

0
510

Las acciones estadounidenses se recuperaron ante las señales de que los negociadores están progresando en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Los bonos del Tesoro avanzaron y el dólar bajó.

El S&P 500 subió por cuarta semana consecutiva después de que el presidente Donald Trump dijera que si ve progreso, extenderá una tregua comercial para evitar más que duplicar los aranceles sobre algunas importaciones de China a fines de mes. El índice de referencia logró las ganancias después de que la delegación china anunciara que extendería su estadía en Washington más allá del viernes para continuar las conversaciones. El dólar cayó frente al yuan cotizado en el extranjero después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciara que las dos partes han alcanzado un acuerdo final sobre la moneda. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó por debajo de 2,66 por ciento.

«En el margen, esto probablemente se entendería como una noticia positiva, y así debe ser; quiero decir que estamos avanzando en el problema que podría llevar a una posible guerra comercial», agregó Terri Spath, jefe de inversiones y gerente de cartera de Sierra Investment Management en una entrevista en Bloomberg TV.

Una fuerte caída de las acciones de Kraft Heinz impactó los índices después de que la compañía anunciara una reducción de US$15.000 millones y una citación de la SEC, lo que arrastró las acciones de consumo básico y también a Berkshire Hathaway, el principal inversionista en el gigante de los alimentos envasados.

Los mercados se muestran cautelosamente optimistas sobre una tregua, a medida que China y EE.UU. se enfrentan al plazo del 1 de marzo para evitar una mayor escalada de los aranceles. Las expectativas de un acuerdo entre las súperpotencias económicas del mundo, combinadas con una postura menos agresiva de algunos de los bancos centrales más grandes, han provocado un aumento de 15 por ciento en un indicador global de acciones de MSCI en menos de dos meses. Aún así, persisten las preocupaciones sobre el crecimiento global.

En otras partes, las acciones de los mercados emergentes aumentaron por quinto día, la racha más larga desde mayo. El petróleo subió por encima de US$57 por barril en Nueva York.

Dejar respuesta