El 63% de puestos de mando en Banco Activo está en manos femeninas

0
712

SANTO DOMINGO.– El 63% de los puestos de directores y gerentes del Banco Múltiple Activo corresponde a mujeres, mientras que dentro de la plantilla total de la institución financiera las féminas integran el 53%.

La información fue ofrecida por la vicepresidenta ejecutiva de la entidad bancaria, Jenniffer Pérez Bernard, al enviar un mensaje interno de conmemoración con motivo al Día Internacional de la Mujer, celebrado el viernes pasado.

La ejecutiva señaló, no obstante, que la selección del capital humano, las promociones y las asignaciones de responsabilidades en el banco se ejecutan tomando en cuenta las competencias y el talento de las personas sin importar el sexo.

La entidad financiera, que cuenta con una plantilla de 153 empleados, acumuló activos a noviembre de 2018 por un monto de RD$1,916.4 millones, para un crecimiento de 175% con relación al 31 de diciembre de 2017.

Por su lado, la cartera de créditos neta terminó en RD$1,125.0 millones, para un crecimiento interanual de 390.8%. El 9 de octubre de 2018 el Banco Múltiple Activo amplió su tamaño al adquirir la cartera de activos y pasivos del Banco Banaci, el cual llevaba 44 años operando en el mercado.

Dejar respuesta