Las Monedas Emergentes Comienzan A Aprovechar Ventas Del Dólar

0
635

Desde hace algunos días, monedas como el euro y la libra se impusieron fuertemente frente al dólar americano. Sin embargo, las monedas de los países emergentes o monedas exóticas no tuvieron la misma suerte; sobre todo aquellas con poco volumen de negociación tal como en el caso del peso colombiano – COP. A inicios de semana la cotización del par USDCOP incluso estaba llegando a niveles cercanos a los $3.200 una importante resistencia psicológica; pero la situación cambió durante esta jornada del miércoles.

El COP ha podido recuperar un poco del terreno perdido en los últimos días, pasando de un máximo de 3.185,13 a un nivel actual en 3.138,90. En el gráfico diario del par se puede observar que, desde mitad del año pasado el movimiento del precio fue principalmente alcista llegando a un máximo de 3.305,50 el cual no se veía desde principios de 2016. Luego de dicho nivel, el par comenzó a presentar una especie de lateralidad teniendo como piso el nivel de 3.062,36. Actualmente, el precio se ubica cercano a la mitad de la lateralidad y según algunos indicadores técnicos se podría esperar que en el corto plazo vuelva al piso antes mencionado.

El indicador tendencial Ichimoku Kinko Hyo se encuentra señalando tendencia bajista desde que el precio cruzó su nube a principios de año, y se ha convertido en una importante resistencia. Sin embargo, el oscilador MACD muestra que su línea se ha curvado al alza por debajo del nivel de cero, mientras el histograma ya ha cruzado dicho nivel. Si bien esto es una posible señal de movimiento alcista, aun se debe esperar una confirmación.

Así entonces, se debe observar si el movimiento bajista actual fue una confirmación de la fuerza en a resistencia en 3.186,02 ya que podría significar que se volverán a ver precios cercanos al piso en 3.062,36. Por el contrario, si el dólar americano recupera su fuerza, el movimiento podría volver a ser alcista y acercarse nuevamente a los $3.200.

Dejar respuesta