Reunen ANJE y BID sobre evento alianzas público privadas (APP)

0
542

Santo Domingo, D.N.- Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), presidida por Guillermo Julián, se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Participaron los señores Miguel Coronado, Representante del BID en el país, Carlos Pared Vidal, Director Ejecutivo Alterno de Méjico y República Dominicana del BID, y se hicieron acompañar por Juan Ariel Jiménez, Viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, entre otros miembros el equipo técnico del BID.

A modo introductorio, el presidente de ANJE resaltó la importancia del encuentro dada la relevancia que reviste el tema de las Alianzas Público-Privadas (APP), en consonancia a los trabajos que se encuentra realizando el gobierno junto al empresariado para impulsar una legislación que introduzca y regule la figura de las APP. Señaló que, “una Ley de esta naturaleza representa una oportunidad valiosa no únicamente para el sector privado, sino también a la ciudadanía en general, pues daría paso a importantes proyectos de infraestructura y a la prestación de servicios de interés social”.

Por su parte, el representante del gobierno Juan Ariel Jiménez, se refirió a los avances de cara al anteproyecto de la Ley de APP, destacando que se ha trabajado en consenso con el sector privado. Indicó que, “el gobierno ha dado ejemplo de cooperación entre el sector público y el sector privado, de donde han surgido importantes iniciativas y transformaciones. En esta ocasión, buscamos impulsar las Alianzas Público-Privadas para promover la inversión en infraestructura y la prestación de servicios básicos por parte del sector privado”.

En consonancia a los trabajos realizados de cara a la Ley, el ejecutivo del BID, Carlos Pared Vidal, presentó a los directivos de ANJE el evento que desarrollará el BID en su novena edición “PPP Américas”, el cual indicó será el espacio idóneo para la construcción de capacidades en torno al tema donde las empresas se formarán en la construcción de alianzas y contratos para inversiones de impacto que emanen de Alianzas Público-Privadas.

El Representante del BID, Miguel Coronado, manifestó su interés en contar con el respaldo de ANJE en el evento “PPP Américas”, que se desarrollará los días 15 y 16 de mayo del año en curso, con el objetivo de difundir tendencias innovadoras para el éxito de las APP, presentar casos de éxito y buenas prácticas; y mostrar esquemas innovadores para la atracción de la inversión privada al sector de servicios básicos en infraestructura.

Dejar respuesta