Trae el Popular historia de los números a VI Semana Económica y Financiera

Trae el Popular historia de los números a VI Semana Económica y Financiera

La entidad bancaria también ofrecerá talleres de educación financiera a estudiantes

Santo Domingo, D.N.- Como parte de sus iniciativas de responsabilidad corporativa para aumentar el nivel de educación financiera entre los niños y jóvenes, el Banco Popular Dominicano volverá a participar en la VI Semana Económica y Financiera que organiza el Banco Central del 25 al 29 de marzo, en su sede de Santo Domingo y su extensión en la ciudad de Santiago.

Como parte de su propuesta, el Banco Popular ofrecerá a los visitantes más pequeños el cómic “Una aventura numérica”, que introduce a los estudiantes entre los 6 y los 10 años de edad en el origen de los números y la importancia de las matemáticas para el progreso de la humanidad.

En adición al cómic, cada visitante al estand del Popular podrá obtener artículos didácticos, con los cuales crear conciencia y educarse sobre el manejo correcto de sus finanzas personales.

Con un formato audiovisual, la entidad bancaria exhibirá, de manera ininterrumpida durante toda la feria, un conjunto de 26 cápsulas didácticas bajo el título “La historia de los números”, interpretadas por empleados del Popular. En esta ocasión, el contenido audiovisual tiene mayor profundidad y se dirige a los estudiantes de 11 a 16 años de edad.

A esta oferta educativa se suman también seis charlas y talleres de educación financiera, adaptados a estos dos grupos estudiantiles.

Los más pequeños disfrutarán del taller “Ahorrar nos hace bien” a cargo de la compañía Ciencia Divertida, que enseña a los niños la importancia de la cultura del ahorro y del consumo responsable; en tanto, los estudiantes adolescentes podrán asistir a la charla de educación financiera “Finanzas con propósito”, impartidas por las facilitadoras certificadas Aura Cruz y Pamela Pichardo.

Por sexta ocasión, la entidad bancaria participa en la Semana Económica y Financiera, una iniciativa realizada por el programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera del Banco Central, en colaboración con la fundación internacional Child & Youth Finance International.

Share