Valdez Albizu anuncia el Aula Virtual y un App institucional para contribuir con el conocimiento económico y financiero

0
667

Se inaugura la VI Semana Económica y Financiera donde niños, jóvenes y adultos recibirán durante cinco días información, cursos, charlas, realizarán visitas educativas, participarán en juegos divulgativos y se introducirán en el atractivo mundo de las fin

Santo Domingo. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, anunció que a partir del 1ro de abril del presente año, entrará en funcionamiento Aula Virtual del Banco Central, un sub-portal especializado en cursos en línea que podrán realizar todas las personas interesadas en cualquier lugar del país y del extranjero. El mismo estará disponible a través de la página de Aula Central www.aulacentral.edu.do.

“Con Aula Virtual, el Banco Central se vale de las ventajas de los medios digitales para llevar educación económica y financiera, de manera rápida y efectiva, a toda la población, como parte de su compromiso institucional de contribuir con la difusión y comprensión de estos temas”, explicó Valdez Albizu durante la inauguración de la VI Semana Económica y Financiera (SEF). “Iniciaremos con un curso de cinco módulos sobre Sistemas de Pagos, un servicio vital que el Banco Central, como ente regulador, ofrece a todo el sistema financiero, y a través de las entidades que componen este sistema, a toda la población. Sucesivamente, iremos ofreciendo cursos en línea sobre inflación, sistema financiero, política monetaria, emisión de billetes y monedas, entre otros”, explicó el gobernador.

Héctor Valdez Albizu anunció el funcionamiento de Aula Virtual y la App Institucional.
Héctor Valdez Albizu anunció el funcionamiento de Aula Virtual y la App Institucional.

Valdez Albizu aprovechó el acontecimiento para dar la primicia de un nuevo servicio digital del BCRD: “Me complace informar que desde hoy el Banco Central pone a disposición de los usuarios su Aplicación móvil o App institucional, a través de la cual los agentes económicos y el público general podrá recibir informaciones, documentos, estudios, de forma instantánea, segura y confiable. Con esta App, que está disponible de forma gratuita para todo tipo de dispositivo en las tiendas digitales correspondientes, nuestra institución sigue fortaleciendo su política de transparencia y rendición de cuentas”.

6ta versión de la SEF

Al expresarse durante el acto de apertura de la SEF, Valdez Albizu dio la bienvenida a los participantes y primeros asistentes de su VI Semana Económica y Financiera, un acontecimiento cultural y educativo que desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 29 de marzo se celebrará en las instalaciones del auditorio del BCRD en Santo Domingo, así como en la Oficina Regional de Santiago.

Se congratuló de que la VI Semana Económica y Financiera “sea nuevamente un punto de encuentro anual de todas las instituciones públicas y privadas relacionadas con la economía y las finanzas, con el propósito de contribuir con la formación de una población más responsable, con acceso a los diversos instrumentos financieros que autoridades, entidades y organizaciones ponen a su disposición.

Esta actividad, que alcanza año a año mayor relieve nacional e internacional, forma parte del programa de responsabilidad social institucional del BCRD denominado “Aula Central para la Educación Económica y Financiera”, en coordinación con la fundación internacional “Child & Youth Finance”, y la participación de 38 instituciones nacionales, tales como bancos múltiples, asociaciones de ahorros y préstamos, corporaciones de crédito, ministerios gubernamentales, entidades de supervisión financiera, ONG’s, gremios profesionales e instituciones públicas y privadas relacionadas con estos temas.

Una conferencia de la periodista Claudia Palacios

“Permítanme destacar que, dentro de las 144 actividades que tendrá esta Semana, en Santo Domingo y en Santiago, ofreceremos la conferencia “Fake News, ¿algo irremediable?”, a cargo de la destacada periodista y escritora colombiana Claudia Palacios, que el Banco Central auspicia para los comunicadores, líderes de opinión, y público interesado en este fenómeno de las noticias falsas o manipuladas que tanto daño pueden provocar a cualquier sector, y que, en el ámbito de la economía, pudiera resultar catastrófico”, reseñó el gobernador del BCRD.

Durante el acto de apertura Valdez Albizu estuvo acompañado por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el contralor, José Manuel Taveras Lay, el subgerente general, Frank Montaño, entre otros funcionarios del BCRD. Además, los principales funcionarios de los ministerios e instituciones participantes, asi como también del sistema financiero nacional e invitados especiales.

Dejar respuesta