Banco Caribe implementará modelo de igualdad género con Ministerio de Mujer y PNUD

0
666

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Banco Caribe firmó la carta compromiso con la que iniciará el proceso de certificación de esa entidad financiera con el Sello Igualando RD, que otorga el Ministerio de la Mujer con el aval del PNUD y que promueve un

modelo de gestión empresarial sin brechas de género, mayor participación de femenina y oportunidades equitativas entre mujeres y hombres.

El convenio fue firmado por la ministra de la Mujer, Janet Camilo; el presidente ejecutivo del Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, y la oficial de género del PNUD en el país, Raissa Crespo, en presencia de directivos de estas instituciones.

Simó Álvarez resaltó que este acuerdo que asume Banco Caribe es una confirmación de su compromiso con el desarrollo de una cultura de responsabilidad social que implemente prácticas internas de equidad de género, impulsando el bienestar de sus colaboradores.

Dijo que la entidad bancaria implementa políticas que incorporan buenas prácticas de igualdad de género, como la licencia de paternidad prolongada, un programa de apoyo a las mujeres durante la lactancia, de primer empleo, un programa enfocado en el desarrollo femenino y otro de charlas y conferencias para brindar apoyo emocional sobre bienestar financiero y orientación a las parejas, entre otras iniciativas.

Señaló que en Banco Caribe no existen brechas salariales entre hombres y mujeres y que cuando se presenta una vacante, el método para evaluar no diferencia el género, ya que solo se atiende al perfil que se busca.

Mientras, Janet Camilo expresó su satisfacción de que una nueva empresa se sume a fortalecer este proyecto de equidad que poco a poco crece y coloca al país a la vanguardia en políticas de igualdad con la participación del sector privado, y destacó que “cada vez que una empresa se suma, esta vez el Banco Caribe, enviamos un mensaje al resto del mundo de que en la República Dominicana apostamos al crecimiento económico sostenible, con la participación de las mujeres.”

La ministra explicó que la participación de la República Dominicana en la Comunidad de Prácticas de Sellos de Igualdad de Género que impulsa el PNUD en diferentes países de la región, representa un importante cambio en la cultura de las empresas dominicanas. “Que lo están asumiendo con mucha seriedad y les estamos acompañando en este proceso”.

Dejar respuesta