Fortalecerá Patio Kennedy desarrollo corporativo polígono central

Fortalecerá Patio Kennedy desarrollo corporativo polígono central

Santo Domingo. – Patio Capital Partners iniciará la construcción de su nuevo activo comercial- corporativo en el país, denominado Patio Kennedy, que contará con 17,801 metros cuadrados de construcción, de los cuales 8,870 metros cuadrados serán rentables.

Durante el acto de inauguración, Luís Rodríguez, socio fundador de Patio Capital Partners, expresó que la edificación de uso mixto prevé convertirse en un punto de encuentro social y de actividades multidisciplinarias, con miras a funcionar las 24 horas.

José Díez, también socio fundador de Patio Capital Partners, dijo que el proyecto tiene la vocación regeneradora del entorno inmediato donde se ubica el proyecto y viene a fortalecer la dinámica comercial de esta importante arteria de Santo Domingo, al tiempo en que se constituirá en un referente arquitectónico y funcional.

El innovador diseño de la infraestructura estuvo a cargo de la reconocida firma española Luis Vidal + Arquitectos, que ideó una creación que aportará vanguardia a la zona, resaltada por elementos que buscan la eficiencia energética. Su diseño consiste en un atrio articulador, que fomenta la integración del edificio con su entorno.

“El objetivo del edificio es aportar una identidad potente y singular al entorno, además de un comprometido carácter social a partir de la responsabilidad medioambiental, con un modelo en fases que permita un crecimiento controlado, ligado a un programa funcional flexible y mutable, que obtenga como resultado un edificio icónico, diferente e innovador”, sostuvo el arquitecto Oscar Torrejón.

Eficiencia energética

Patio Kennedy contará con elementos de eficiencia energética, tales como la utilización de vidrios selectivos en toda la infraestructura y una fachada con “doble piel”, generando un autosombreamiento, que mejora las condiciones de confort térmico a beneficio de los usuarios.

Adicional a lo anterior, Patio Kennedy contará con tres parqueos especiales destinados a vehículos eléctricos para la recarga rápida de sus baterías.

Para optimizar la calidad del proyecto y el diseño, están en proceso de obtener la certificación LEED como garantía de la ecoeficiencia y sostenibilidad.

Más detalles

Sus casi 18,000 metros cuadrados estarán distribuidos en un zócalo de 2 niveles sobre el que se asentarán dos alas de 5 y 4 niveles, que albergarán plantas ornamentales con zonas de interacción exterior-interior, a través de un atrio descubierto en el tercer nivel del edificio, siendo este el punto central y vertebrador del corporativo. Adicionalmente, contará con 2 niveles soterrados para parqueos, con capacidad para más de 260 vehículos.

Sobre Patio Capital Partners

Es una empresa dedicada a la identificación, realización y gestión de oportunidades de inversión en bienes raíces en República Dominicana, con el objetivo de dedicar capital a largo plazo y maximizar retornos financieros. Sus inversiones se realizan sobre activos en operación o terrenos con el objetivo de maximizar flujos y su valor en el mercado.

La empresa es reconocida por manejar el ciclo completo de bienes raíces, incluyendo conceptualización, análisis, estructuración, capitalización, dirección técnica y comercial, y la gestión de los activos.-.

Share