Asociación Cibao realiza tercera entrega de Fondos Concursables a ocho grupos sin fines de lucro

0
590

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos presentó a los ocho ganadores de la tercera edición de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2018-2019, por un monto totalde RD$7.0 millones.

José Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta de Directores de la entidad financiera, informó queen tres años el aporte social de ACAPa través de esa iniciativa suman los RD$19.0 millones.

Los Fondos Concursables giran en torno a tres ejes principales: Desarrollo Social, Desarrollo Ambiental y Desarrollo económico.

Este año los proyectos ganadores en la categoría ambiental corresponden a NaturePower, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); en la económica, Fundación IginoGiordani, Cáritas Arquidiocesanas de Santiago y la Fundación Loma Quita Espuela.

En la categoría social fueron seleccionados los proyectos presentados por Servir D, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil y Fundación Fe y Alegría.

Los proyectos que han participado buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de planes que promueven el desarrollo social con iniciativas de educación, cultura, vivienda, salud; proyectos de protección y preservación del medio ambiente o iniciativas relacionadas a la educación para el desarrollo financiero, la empleabilidad y emprendimiento.

“Con la tercera entrega de fondos que hacemos hoy, ya sumamos 20 proyectos financiados”, expresó Reinoso.

Dejar respuesta