Microsoft se convierte en la tercera compañía en alcanzar un billón de dólares de valor bursátil

0
552

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft se convirtió en la tercera empresa privada en superar el billón de dólares de valor bursátil, después de que Apple y Amazon lo lograran durante 2018, a pesar de que ninguna ha sido capaz de mantener esa cota.

Los títulos del dueño de Skype y creador del paquete ‘Office’ subían un 3.9% tras el toque de campana en el mercado bursátil Nasdaq, llegando a los 129.89 dólares por acción. A los pocos minutos de iniciarse la actividad en el parqué, el precio de los títulos ha alcanzado los 130.53 dólares, un máximo histórico que ha impulsado a la empresa a superar el billón de dólares de valor bursátil.

La firma radicada en Redmond ha superado esta cota, que ha perdido al poco de alcanzarla, después de haber informado al mercado de que obtuvo un beneficio neto de 8,809 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a un aumento del 18.7%.

Además, Microsoft ha ahondado en el giro de su negocio, ya que las ventas de servicios entre enero y marzo crecieron un 29.2%, hasta 15,123 millones de dólares. La facturación total alcanzó los 30,571 millones de dólares, un 14% más.

El consejero delegado de la tecnológica, Satya Nadella, ha destacado el rendimiento de la empresa en el segmento de computación de la nube, que es donde más crecimiento está registrando. En el primer trimestre del año, los ingresos obtenidos por Azure, la plataforma informática en la nube de Microsoft, experimentaron un alza del 73%.

El pasado mes de septiembre, la compañía de comercio electrónico Amazon superó también la cota del billón de dólares de valoración bursátil de manera puntual. De su lado, el antiguo rival de Microsoft, Apple, alcanzó también dicha cifra en agosto, cuando la cotización de sus acciones superó los 207.5 dólares.

Antes incluso que estas empresas tecnológicas, la asiática PetroChina logró superar el billón de dólares de valor en Bolsa en 2007, tras su debut en la Bolsa de Shangái, aunque la empresa pública tampoco logró mantener su cotización.

Dejar respuesta