CUNA Mutual Group reembolsa $10.7 millones a cooperativas con baja siniestralidad en 2018

0
734

SANTO DOMINGO. – La empresa líder a nivel mundial en seguros para el sector cooperativo CUNA Mutual Group reembolsó este viernes a un grupo de sus entidades afiliadas dividendos por un monto de RD$10.7 millones por su bajo nivel de siniestralidad en 2018.

El acto especial de reembolso a las cooperativas tuvo como invitado especial al reconocido empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien ofreció una magistral charla sobre su trayectoria, principios, valores y aportes al sector cooperativo.

En los últimos años la firma aseguradora ha entregado por ese mismo concepto a sus clientes más de RD$60 millones en efectivo, informó el gerente general de CUNA Mutual Group para República Dominicana, Rubén Bonilla.

La empresa- que presentó un índice de liquidez de 85.54 % y un margen de solvencia de 12.68 %, siendo ambos indicadores los más altos del mercado asegurador- es la única compañía de su género en el país que distribuye dividendo a sus clientes en dinero líquido.

Al pronunciar el discurso central, Bonilla reveló que en 2018 la empresa mantuvo una participación de 64% dentro en su mercado e informó que el mercado cooperativo está actualmente integrado por 1,043 entidades que en términos de activos representan el 12.4% del sistema financiero nacional, equivalente a RD$251,654 millones.

De acuerdo con una presentación de Bonilla, las cooperativas superan en volumen de activos a las asociaciones de ahorros y préstamos, las corporaciones de crédito, los bancos de ahorro y crédito y las entidades públicas de crédito, excluyendo el Banco de Reservas.

Asimismo, las cooperativas cuentan con más de 2 millones de socios, que representan el 20.2% de la población de la República Dominicana. “En 2018 nos enfocamos en respaldar a las cooperativas a través de un apoyo directo en sus márgenes y a una reducción de alrededor del 16% de los costos en primas, sostuvo Bonilla.

El acto público para la entrega de dividendos tuvo lugar en el Hotel Barceló Santo Domingo y contó con la presencia de representantes de cooperativas de todo el país, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), la Superintendencia de Seguros y de la Fundación Reservas del País.

Además de Bonilla, encabezaron la actividad Víctor Álamo, Gerente Regional Caribe Hispano y Jay Isaacson, Vicepresidente Comercial e Internacional de CUNA Mutual Group.

Desde 1935, CUNA Mutual Group ha trabajado incansablemente para ofrecer soluciones de productos y servicios que respondan a los retos y necesidades de las cooperativas de ahorro y crédito y sus socios.

La visión de la empresa es “Ser un aliado confiable que ofrece un servicio de excelencia, enfocado en el cliente, con los mejores productos de su clase y la innovación impulsada por el mercado”.

Dejar respuesta