Lafise realiza encuentro en Santiago

0
677

SANTIAGO.- Durante un encuentro realizado en el exclusivo restaurante Saga, de la Ciudad Corazón, en el cual se dieron cita clientes, empresario e invitados especiales de Banco Lafise, fue resaltado el importante crecimiento que la entidad bancaria ha alcanzado en el último año gracias a la eficiencia y transparencia de sus servicios y productos.

La presentación de estos detalles estuvo encabezada por el presidente del grupo Lafise, Sr. Roberto Zamora, acompañado del Gerente General de Banco Lafise en República Dominicana Sr. Edgar Del Toro y miembros del consejo de directores como son los Sres. Jean Antonio Haché, Eduardo Erana, María Isabel Terán de Bonetti, Carlos Briceño, VP regional de Bancos, y el Gerente en Santiago, Raymundo Yunen, cuyo trabajo fue resaltado por dar a conocer la franquicia en la zona norte con una labor llena de seriedad y motivación.

Entre los resultados que presentó el grupo bancario, fue resaltado que los activos crecieron 10.5% en 2018, mientras que la cartera de crédito evidenció un aumento muy superior al de la banca múltiple con un 32%, con excelente calidad de sus activos de crédito, mientras que los depósitos crecieron un 33.5%, la utilidad continuó su ritmo ascendente con ganancias superiores a los 49.9 millones de pesos, un 59% mayor al año anterior, y el negocio de mesa de cambio pudo consolidarse en el mercado, dándole a Lafise la oportunidad de estar dentro de los principales jugadores de la banca múltiple.

”En esta ocasión queremos presentar una rendición de metas cumplidas entre las cuales se resalta el crecimiento experimentado, entre ellos la calificación de riesgos, la cual mejoró nuestra perspectiva de estable a positiva, de acuerdo con la calificadora Credit Rating. El pasado año hablábamos de nuestros objetivos de corto plazo. Hoy en día podemos decir que vamos en cumplimiento y que estamos orgullosos de que los mismos sean una realidad”, manifestó Edgar del Toro, Gerente General.

Asimismo, indicó que el compromiso de Lafise continúa, especialmente su interés de hacer crecer los negocios de sus clientes, sin límites de fronteras y servir de puente para llevarlos a otros mercados aprovechando nuestra presencia regional.

Desde marzo del 2018, ha estado funcionando la plataforma transaccional digital BancaNet 3.0, y también, la entidad bancaria logró presencia en Santiago, con la que ha logrado su meta de aportar los sectores productivos de la zona Norte y dando pasos agigantados para su expansión, anunciando, además, que próximamente tendrán presencia también en la zona Este, desde una oficina en Punta Cana.

Lafise continúa convirtiéndose en aliado de las empresas, ayudándoles a entrar a otros mercados y, evidenciando así, un alcance que va más allá de nuestra geografía.

Dejar respuesta