Popular aporta capital semilla a ganadores de la 5ta edición de Feria Alerta Joven

Popular aporta capital semilla a ganadores de la 5ta edición de Feria Alerta Joven

Junto a la USAID y MICM promueve emprendimiento en jóvenes vulnerables

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano, como parte de su apoyo constante a la juventud, aportó un capital semilla de RD$400,000, que fue distribuido entre los jóvenes ganadores de la 5ta. versión de la feria de emprendimiento Alerta Joven, orientada a población joven vulnerable.

La entidad bancaria ha contribuido con este proyecto desde el año 2016, y su apoyo ha permitido la creación de más de 30 microempresas lideradas por jóvenes de escasos recursos, pertenecientes a barrios de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Boca Chica, Haina y Puerto Plata.

Alerta Joven, que cuenta con apoyo del gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), ha logrado la formación de más de 17,000 jóvenes y la creación de más de 420 microempresas, permitiendo que este segmento poblacional pueda generar ingresos dignos, ya sea con un negocio o empleo formal, al tiempo que continua con sus estudios.

Premio a las mejores propuestas

La premiación de las propuestas ganadoras de esta feria, en la que también colabora el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, tuvo lugar en un acto realizado en el centro comercial Megacentro, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

De un total de 25 modelos de negocio ideados por los jóvenes, resultó el ganador del primer lugar el proyecto «Panadería y repostería Román», presentado por Frankely Paulino Román, de Puerto Plata; en el segundo lugar, el modelo de negocio «Happy Baby» de Khaterine García Durán y Woudline Bertrand, también de Puerto Plata, y en el tercer lugar, la propuesta de Verónica Derville, con su modelo de negocio «Productos naturales y aceites Derville, de Haina».

También resultaron ganadores los proyectos de los jóvenes Blaudi de la Rosa, Joel Morel, Antoni Martínez, Adrián Castillo Santana, Rosa Ventura Núñez, Alfonsina Orbe y Wainny Álvarez Pacheco.

En nombre del Banco Popular, el señor Yasser Mármol, gerente de la División del Segmento Joven y Marketing Digital, en sus palabras durante el acto, felicitó a los equipos ganadores y a todos los participantes, por la creatividad y la pasión demostradas durante el certamen.

Reiteró la apuesta del Banco Popular por los jóvenes, en quienes se ha de «depositar la construcción de una nación más robusta y sostenible, que contribuya con la innovación, la creación de oportunidades y la generación de empleos, aportando al crecimiento económico y al equilibrio social».

Share