El Popular otorga aporte al nuevo Plan Estratégico de Santiago 2030

El Popular otorga aporte al nuevo Plan Estratégico de Santiago 2030

La iniciativa desarrollará una estrategia territorial sostenible ​

Santiago de los Caballeros. – El Banco Popular Dominicano entregó un aporte de fondos financieros para el diagnóstico, la formulación y la edición final del nuevo Plan Estratégico de Santiago 2030, el cual desarrollará una estrategia territorial sostenible para esta ciudad, consistente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Se trata del tercer plan estratégico que recibe soporte financiero de la entidad bancaria, cuya contribución reafirma su cercanía histórica con la ciudad de Santiago y la solución de los principales problemas urbanos, ambientales y de la economía de este territorio.

La contribución fue realizada por el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, señor José Mármol, a los señores Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), y al doctor Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago (PES 2030), quienes expresaron su gratitud por el apoyo histórico ofrecido por el Popular durante décadas.

En el acto estuvieron presentes también los señores Ricardo de la Rocha, vicepresidente de Negocios Corporativos y Empresariales; Jorge Jana, vicepresidente de Negocios Zona Norte; Mariel Bera, vicepresidente de Área de Relaciones Públicas; y Carmen Rita Cordero, gerente de la División de Relaciones Públicas de la Zona Norte.

Seguimiento a los procesos realizados

En el marco de la visita, los ejecutivos de la entidad bancaria fueron informados sobre los avances en torno a la finalización del nuevo plan estratégico y los logros del pasado plan, especialmente en materia de aseo urbano, embellecimiento de la ciudad, ordenamiento territorial, agua potable, saneamiento, gestión de cuencas y ríos, turismo sostenible, cultura para el desarrollo y crecimiento del empleo.

Share