KPS Capital Partners vendió Genesis Attachments a NPK Construction Equipment

0
808

NUEVA YORK, KPS Capital Partners («KPS») anunció que ha vendido Genesis Attachments, LLC («Genesis») a NPK Construction Equipment, Inc. KPS seguirá siendo propietaria de Crenlo, Emcor y Siac do Brasil (en conjunto, «Crenlo Global»). Crenlo Global seguirá siendo liderada por el director ejecutivo Steve Andrews y el director financiero Steve Klyn.

Raquel Palmer, socia gerente de KPS, expresó: «Felicitamos y agradecemos al equipo de gestión de Genesis por su impresionante ejecución. Estamos muy orgullosos de haber sido socios de Genesis en su increíble transformación. Seguimos dedicados a ofrecer capital y recursos a Crenlo Global para seguir aportando productos de calidad sin igual, con tecnología líder en el sector y atención al cliente de primer nivel».

Paul, Weiss, Rifkind, Wharton and Garrison LLP se encargó de la asesoría jurídica y Deutsche Bank fue el asesor financiero exclusivo de KPS y Genesis con respecto a la operación.

KPS creó International Equipment Solutions («IES») en 2011 para adquirir a Genesis, junto con Paladin, Pengo, Crenlo y Emcor. KPS vendió la división de Accesorios de IES (Paladin y Pengo) a Stanley Black & Decker en marzo de 2019.

Acerca de Genesis

Genesis es un productor internacional líder de pinzas hidráulicas móviles, herramientas especializadas de accesorios para demolición, palas mecánicas, procesadores de concreto y repuestos de posventa asociados, todo de primera calidad. Con sede en Superior (Wisconsin), Genesis opera una instalación de fabricación y una instalación de ensamblaje y distribución con unos 130 asociados en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.genesisattachments.com.

Acerca de KPS Capital Partners

KPS, mediante sus entidades de gestión afiliadas, administra KPS Special Situations Funds, una familia de fondos de inversión con unos USD 5.000 millones de activos gestionados (al 31 de marzo de 2019). Durante más de dos décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para lograr una importante apreciación de capital al hacer inversiones de capital controlante en empresas de fabricación e industriales en una diversa variedad de sectores, incluidos materiales básicos, productos de lujo, de cuidado de la salud y de consumo de marca, repuestos automotrices, equipos de capital y fabricación general. KPS genera valor para sus inversores al trabajar de manera constructiva con talentosos equipos de gestión para mejorar las empresas, y genera retornos de inversión al mejorar estructuralmente la posición estratégica, la competitividad y la rentabilidad de sus empresas de cartera, en vez de apoyarse principalmente en el apalancamiento financiero. Las empresas de la cartera de KPS Funds tienen ingresos totales anuales por aproximadamente USD 5.800 millones, operan 100 instalaciones de fabricación en 27 países, y tienen más de 22.000 empleados, directamente y mediante empresas conjuntas en todo el mundo. La estrategia de inversión de KPS y la cartera de empresas se describen en detalle en www.kpsfund.com.

Dejar respuesta