Banco Adopem amplía programa finanzas rurales

0
690

El Banco Adopem anunció ayer la expansión de su programa de Finanzas Rurales y Ambiente (FRA) a 19 provincias del país, para lo cual contó con el apoyo del Centro Técnico de Cooperación Agrícola y Rural (CTA), ADA-Redcamif y ONU Medio Ambiente.

El programa está dirigido a la mejora de las condiciones medioambientales y a incentivar la aplicación de medidas para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Hasta la fecha han sido beneficiados con préstamos unos 1,702 emprendedores, para un monto total de RD$73.9 millones.

Actualmente se realizan tres proyectos en el país: “Promoviendo soluciones sustentables de adaptación al cambio climático para la ampliación de la cartera verde e inclusión de mujeres emprendedoras rurales en República Dominicana”, “Microfinanzas para promover soluciones sustentables de adaptación al cambio climático, y “Diseño, promoción y validación del producto financiero vivienda rural verde”.

Estos planes están focalizados en el sector agropecuario de pequeña escala, debido a que es la actividad económica más importante en zonas rurales. Son pobladores de escasos recursos económicos, dependientes de actividades sujetas a riesgos climáticos y cuyas actividades impactan positiva o negativamente a los ecosistemas y sus servicios.

José Miguel Méndez, coordinador de cadena de valor de Adopem, dijo que solo en cacao hay 1,550 clientes que entrarían a esta nueva etapa, pero también figuran en mango, limón y aguacate. La presidenta ejecutiva del Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico, resaltó la importancia del programa.

Dejar respuesta