Sube calificación a Banesco Banco Múltiple para 2019

0
766

La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings aumentó a Banesco Banco Múltiple la calificación nacional referente a los créditos de largo plazo a A+(dom) para el 2019. Esto representa una mejora importante con respecto a la calificación A-(dom) que la entidad ha mantenido durante sus primeros siete años en República Dominicana. Del mismo modo, en lo referente a créditos de corto plazo obtuvo F1(dom), lo cual ratifica la capacidad de pago de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones en el país.

Fitch afirma que las calificaciones se basan en el soporte provisto por su casa matriz, Banesco S.A. En su informe, Fitch Ratings considera que la operación de Banesco en República Dominicana es estratégica para su casa matriz por lo cual continuará contribuyendo al desarrollo de la operación dominicana.

La calificación A+ significa una excelente capacidad para honrar compromisos financieros. Para el apartado del riesgo a corto plazo, la F1 es la mejor calificación que se puede obtener en relación con la capacidad para hacer frente al pago de las obligaciones financieras con vencimiento de un año o menos. En República Dominicana, Banesco se ubica dentro de las instituciones financieras con mejores calificaciones del país.

De parte de Banesco, María Clara Alviárez, Presidente Ejecutiva, expresó que todos en la entidad financiera se enorgullecen del reconocimiento obtenido, dado que es el resultado de la labor de un equipo comprometido con la excelencia.

“Esto reafirma el respaldo de la corporación, lo cual se traduce en una mayor fortaleza para el sistema financiero dominicano y ratifica nuestro compromiso con el país”, concluyó Alviárez.

Dejar respuesta