Anuncia Council of the Americas primeros homenajeados 25o Premios BRAVO

0
633

MIAMI – Después de 25 años reconociendo el liderazgo inspirador en América Latina y reuniendo actores clave de las instituciones empresariales, gubernamentales y multilaterales, Council of the Americas (COA) se complace en anunciar al primer grupo de líderes que serán homenajeados en el 25o Aniversario de los Premios de Negocios BRAVO que se llevará a cabo en Miami, el 25 de octubre.

En este año histórico, el reconocido evento de COA celebrará un importante hito de un cuarto de siglo reconociendo a las personas que han dejado un impacto positivo y duradero en las Américas. América Latina ha vivido importantes cambios en las últimas décadas y COA se enorgullece de ofrecer una plataforma regional única para reconocer a líderes inspiradores que han representado una pieza clave en la configuración del futuro de la región.

«Nuestros galardonados de los Premios de Negocios BRAVO 2019 representan el propósito extraordinario para impulsar el desarrollo económico y social en América Latina, y queremos reconocerlos como modelos excepcionales a seguir en sus campos», dijo la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal.

A continuación, presentamos el primer grupo de ganadores:

El artista ganador de varios premios Grammy Carlos Vives, fundador del proyecto «Tras la Perla», recibirá el Premio BRAVO al Liderazgo de Impacto Social en reconocimiento a su trabajo, el cual fomenta iniciativas sociales y de sostenibilidad en su país natal, Colombia y en todo el mundo. Vives ha sido una voz líder para grupos vulnerables, particularmente afrocolombianos e indígenas, y se ha dedicado a mejorar la calidad de vida en su ciudad natal de Santa Marta a través de iniciativas como el proyecto de renovación urbana «Tras la Perla».

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será homenajeado con el Premio al Legado BRAVO del 25o Aniversario en reconocimiento a su impacto transformador en el BID durante su presidencia a lo largo de tres mandatos. Bajo su liderazgo, el Grupo BID ha consolidado su papel como la principal fuente de financiamiento de largo plazo para América Latina y el Caribe, al tiempo que proporciona conocimientos de vanguardia y asesoría técnica para el desarrollo social, económico e institucional.

João Carvalho de Miranda, CEO de Votorantim S.A., será reconocido como el CEO del Año 2019 en honor a su destacado desempeño liderando las inversiones de la compañía y logrando la significativa transformación del mayor conglomerado diversificado de Brasil. Además de reducir la deuda, diversificó la cartera de activos de Votorantim en una variedad de áreas para cerrar 2018 con unos ingresos netos consolidados de R$ 31.900 millones y un EBITDA ajustado consolidado de R$ 6.900 millones.

Patrocinantes: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, LLYC, The AES Corporation, Boston Consulting Group, Microsoft, FedEx Express, Grupo Assa, Mastercard, y SAP

Socios de Medios: CNN en Español y Financial Times

Socio del Simposio: Banco Interamericano de Desarrollo

Para más información visite: www.as-coa.org/bravo

Council of the Americas (COA) es la principal organización comercial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el estado de derecho, y la democracia en todo el hemisferio occidental. La membresía del Council consiste en compañías internacionales líderes que representan un amplio espectro de sectores, que incluyen banca y finanzas, servicios de consulta, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.

Dejar respuesta