Adopen mantiene calificación en Alfa

0
690

El Banco Adopem mantiene la calificación institucional en Alfa (a) con perspectiva estable, por su excelente desempeño, bajo riesgo en el corto y mediano plazo, informa MicroRate, primera calificadora especializada en el sector microfinanciero a nivel mundial.
En ese mismo orden, Adopem continúa con una valoración Social de 4.5 estrellas con perspectiva estable, por su excelente nivel de desempeño.

Banco Adopem, entidad que forma parte del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA, tiene implementados los más altos estándares y buenas prácticas de gobernanza a nivel internacional recogidos en el Código de Gobierno Corporativo del Grupo.

Un código que incluye principios y recomendaciones orientadas a obtener la excelencia de las instituciones en todas sus líneas de actividad, asegurar su sostenibilidad a largo plazo y fomentar el desarrollo de las sociedades en que operan.

Además, el Banco cuenta con un adecuado diseño de la metodología crediticia, otro fundamento de la calificación. “A nivel financiero conserva una posición, con excelentes niveles de rentabilidad y liquidez, acompañados de una solvencia saludable.”

La calificación social destaca la notable profundidad de operaciones, el excelente balance financiero-social y la sobresaliente responsabilidad frente a los colaboradores y clientes. MicoRate señala que Adopem cumple notablemente con su misión, mostrando de forma favorables los esfuerzos por continuar con la inclusión financiera.

Dejar respuesta