Adopem y Fundación BBVA entregan más de US$1,400 millones a emprendedores en América Latina

0
605

El 38% de los clientes del Banco de Ahorro y Crédito Adopem supera la línea de pobreza a los dos años de hacer negocios con la entidad, así lo explica el el “Informe de Desempeño Social 2018: Midiendo lo que realmente importa”.

El informe establece que Adopem y la Fundación Microfinanzas BBVA atienden a más de 390,000 emprendedores en vulnerabilidad en República Dominicana. En el 2018 se unieron 47,000 clientes se unieron a la entidad.

Según los datos presentados, el 62% de los nuevos clientes son mujeres y el 58% sólo posee una educación primaria, el 49% vive en entorno rural. El 47% de los clientes tienen menos de 30 años de edad.

La inclusión financiera es una de las metas que busca Adopem y la Fundación BBVA para la reducción de la pobreza y el desarrollo económico y social, conforme a los datos presentados.

Durante la presentación del informe en el hotel Intercontinental, de Santo Domingo, la presidenta de esa entidad, Mercedes Canalda de Beras Goico resaltó el empoderamiento económico de las mujeres como parte vital para el cumpliento de los propositos de la fundación.

Según el Informe de Desempeño en 2018 se entregó US$1,469 millones a emprendedores en América Latina, de los cuales el 19% son dominicanos.

Una de las metas expuesta es el crecimiento de los clientes de manera sostenidamente en el tiempo, sostiene que las ventas crecen al 17% y los activos al 23% anual.

Dejar respuesta